Paraguay: Decretos que favorecen al Turismo

El presidente Federico Franco durante la firma de los documentos

El presidente de República del Paraguay, Federico Franco, firmó tres decretos relacionados con tasas e impuestos, y visas.

La firma se dio en el marco de la 9ª Feria Internacional de Turismo de Paraguay (FITPAR) 2012 y los tres decretos consisten en la modificación de Tasa de Impuesto Selectivo al Consumo, que será aplicado en adelante al combustible derivado del petróleo denominado turbo fuel, utilizado por aeronaves. La otra emisiva modifica el numeral 2.9 del Decreto Nº 8701/2012, por el que se fijan y actualizan las tasas y tarifas por las prestaciones de los servicios aeronáuticos y aeroportuarios, meteorológicos y otros medios de recursos a cargo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y por último, el tercer decreto, hace referencia a la “expedición de visas de arribo para el ingreso al territorio nacional”.

Estos documentos son considerados de contenido altamente positivo para el país y responden a gestiones conjuntas del sector privado del turismo, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Defensa Nacional, la DINAC y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Anteriormente, el Poder Ejecutivo emitió el Decreto N° 9393 por el cual se reglamenta la Ley 1723 del 29 de junio de 2001 que autoriza al Poder Ejecutivo a trasladar los feriados nacionales al día lunes.

FUENTE: SENATUR – Paraguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar