Concluye mañana el trabajo realizado en Salta con el PROFODE

En 2009, el PROFODE, seleccionó al Corredor de la Puna, integrado por las localidades de Santa Rosa de Tastil, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande para su aplicación.

Con un acto que tendrá lugar mañana en Santa Rosa de Tastil, concluirá oficialmente la implementación en Salta del PROFODE, Programa de Fortalecimiento y Estímulo de Destinos Emergentes que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación. El acto será encabezado a las 18, por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Cultura y Educación, Eduardo Ovejero.

Cabe destacar que en 2009, el PROFODE, seleccionó al Corredor de la Puna, integrado por las localidades de Santa Rosa de Tastil, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande para su aplicación, conformando una microrregión turística con características paisajísticas y culturales homogéneas, identificada fuertemente con la cultura andina.

En este marco se realizaron obras de Puesta en valor del Museo y Sitio de Santa Rosa de Tastil; cursos de capacitación en gestión turística integrada, provisión de equipos informáticos de comunicación y mobiliario para las oficinas municipales intervinientes y asesoramiento técnico para los referentes municipales, entre otros.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar