PROGRAMA EJECUTIVO DE GOBIERNO Y TURISMO

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el director Nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación de la Universidad Católica Argentina, Enrique Aguilar, durante la entrega de certificados a los participantes de la VI Edición del Programa Ejecutivo en Gobierno y Turismo

GESTION DE LA CALIDAD

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó del acto central de las Jornadas de actualización del Programa Ejecutivo de Gobierno y Turismo – PGT- organizadas en forma conjunta por el Ministerio de Turismo de la Nación y  la Universidad Católica Argentina (UCA).

Meyer, acompañado por el director Nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, y  el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación de la UCA,  Enrique Aguilar, encabezó la ceremonia principal de la VI Edición del Programa Ejecutivo de Gobierno y Turismo – PGT- en la entregó certificados a más de 70 participantes de todo el país.

El Ministro recibió de manos de Aguilar una plaqueta de reconocimiento por su contribución a la formación de profesionales y dirigentes en gestión pública en materia de turismo.

En su alocución, Meyer destacó el trabajo que viene llevando adelante el MinTur con diversos organismos públicos y privados en la mejora de los recursos humanos que brindan los servicios turísticos.  “Nuestro objetivo contribuir a la formación de gestores de gobierno para generar políticas turísticas en consonancia con los lineamientos del plan nacional de Turismo: sustentable y federal”, puntualizó.

Además, señaló la importancia de “la incorporación del campus virtual del MinTur cuya modalidad, a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación posibilita adquirir competencias, acortar la brecha digital y favorecer la inclusión”.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a los alumnos del Programa Ejecutivo en Gobierno y Turismo 2012 en la UCA.

Durante el transcurso de estas Jornadas, fueron presentadas ponencias  sobre managment empresarial, negociación público-privada, gestión del riesgo, investigación en turismo y promoción de turismo Interno. Las disertaciones estuvieron a cargo del secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) Leonardo Boto; el .ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, y el director Nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez.  

 Cabe destacar que el Programa, que se desarrolla entre el MinTur y la UCA desde 2006, ha posibilitado dotar de herramientas de actualización al sector público vinculado al turismo. Más de 180 profesionales de la actividad de todo el país pertenecientes organismos provinciales, municipales, asociaciones y becarios participaron del programa desde su creación.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar