IMPORTANTES INVERSIONES EN NEUQUÉN

El gobernador neuquino, Jorge Sapag; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el ministro de Desarrollo Territoral de Neuquén, Leandro Bertoya.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador provincial, Jorge Sapag, firmaron 13 convenios para la realización de obras en la provincia. Además, Neuquén presento su plan de Desarrollo Turístico 2011-2015 y la temporada de verano 2012/2013 de Neuquén.

El ministro Meyer destacó la firma de convenios y obras que se van a realizar en la provincia para continuar ofreciendo un servicio de calidad, y señaló que “tal como nos lo marca la Ley Nacional de Turismo, queremos seguir posicionando día a día la actividad turística, en un trabajo con conjunto con las provincias, los municipios y el sector privado”. Finalmente destacó que el turismo es una actividad que llega a todos los rincones del país y es un punto central en las economías regionales.

Sapag agradeció la presencia del Ministro Meyer y resaltó el constante acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación a la Provincia. “No creo que haya pasado un solo mes sin que visites Neuquén, creo que eso te hace el ciudadano ilustre con que te hemos nombrado, y que lo sentimos de corazón. Gracias a vos y a todo tu equipo”, finalizó el Gobernador.

Participaron del acto la subsecretaria de Desarrollo Turístico del MinTur, Valeria Pellizza; el ministro de Desarrollo Territorial de Neuquén, Leandro Bertoya;  la subsecretaria de Turismo provincial, Beatriz Villalabos; el presidente de NeuquéTur, Sebastián Caldart; la directora de Turismo provincial, Marisa Focarazzo y autoridades provinciales y municipales.

El ministro de Desarrollo Territoral de Neuquén, Leandro Bertoya; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador neuquino, Jorge Sapag y el subsecretaria de Turismo Provincial, Beatriz Villalobos durante la presentación del plan de Desarrollo Turístico 2011-2015.

 

Durante el acto por el Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE) se realizó la entrega de equipamiento a gestores turísticos municipales de 4 localidades del corredor Neuquén Norte (Andacollo, Huinganco, Las Ovejas y Manzano Amargo) y herramientas para la red de artesanos de Las Ovejas.

            En tanto, se realizó la firma de convenios en el marco de dos programas: el Programa Nacional de Inversiones Turísticas y el Programa Desarrollo de Corredores Turísticos – Préstamo 2606/Oc.

Por el Programa Nacional de Inversiones Turísticas se firmaron convenios para la ejecución de un conjunto de obras emblemáticas en el Corredor Neuquén Norte que suman más de  $5.700.000. Las obras a financiar entre en Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Territorial y los municipios involucrados son:

  • Puesta en valor del Parque Arqueológico Colomichicó.
  • Construcción y equipamiento del Centro de Servicios para el Visitante “Techo de la Patagonia”, en el Área Natural Protegida Sistema Domuyo.
  • Mirador de Aves Los Cauquenes en el Área Natural Protegida Lagunas de Epu Lauquen.
  • Mirador de Manzano Amargo en la localidad homónima.
  • Puesta en Valor del Bar El Minero en Andacollo.

 

Por el Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos – Préstamo 2606/OC se gestionó ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un préstamo de 80 millones de dólares para la construcción de 85 obras estratégicas en seis corredores turísticos nacionales.

Entre los corredores, se encuentra el Corredor de los Lagos, donde se dará continuidad a algunas de las obras comprometidas en el Programa de Mejora de la Competitividad del Sector Turismo – Préstamo 1648 0C/AR-”.

Se firmaron los convenios de adhesión de seis obras que beneficiarán a la Provincia del Neuquén con su desarrollo en los próximos 18 meses, con una inversión superior a los 7 millones de dólares:

  • Construcción del Parque Temático del Parque Nacional Lanín en San Martín de los Andes
  • Centro de Interpretación Ambiental y Paseo de la Costa del Traful.
  • Defensa de la Ribera del Río Aluminé  y Mejoramiento de la Costanera del Río Aluminé en Aluminé
  • Muelle Turístico y Paseo de la costa en Pehuenia I, sobre Lago Aluminé en Villa Pehuenia


PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO NEUQUINO 2011-2015

 

El Plan se realizó en concordancia con el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable Argentina 2020 – PFETS 2020, define una acción estratégica de desarrollo turístico de la provincia, para implementar en la presente gestión.

El objetivo fundamental es que Neuquén sea un destino elegido por turistas del país y del extranjero que quieran conocer las bondades, secretos y bellezas de esta tierra; distinguida por sus atractivos naturales, culturales e históricos, por sus servicios de calidad (alojamiento, gastronomía, transporte), por la calidez de su gente, por las diferentes actividades recreativas factibles a realizar y por las instalaciones e inversiones públicas que se realizan.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar