Turismo Rural

Con auténtica cultura de campo, diversidad de estancias y pequeños establecimientos rurales, Neuquén presenta una variada oferta de agroturismo y turismo de estancias a lo largo de toda su geografía, en combinación con otras actividades.

En la actualidad, el hombre urbano es frecuentemente impulsado a una búsqueda de la naturaleza, de sus orígenes y de formas de vida sencillas en las cuales lo familiar, lo artesanal y la gastronomía casera, entre otras cosas, cobran una dimensión que se convierte en necesidad.

El Turismo Rural permite conocer y vivenciar costumbres y aspectos de la vida de campo disfrutando del entorno natural y de una hospitalidad que es habitual en las casas rurales, en un marco de explotaciones agrarias y edificios típicos. Ofrece además, la posibilidad de realizar múltiples actividades recreativas, deportivas y rurales. Esta modalidad de turismo toma en Neuquén dos variantes, el Agroturismo y el Turismo de Estancias.

Agroturismo

En toda la Provincia del Neuquén se distribuyen numerosas chacras dedicadas a la explotación de frutas finas, de carozo y pepita; cultivo de hortalizas; elaboración de dulces; envasado de frutas; crianza de animales de granja y fabricación de quesos y embutidos, entre otros.

En ellas es posible participar en las labores de huerta orgánica, la recolección de frutas, la elaboración y posterior degustación de comidas típicas y además, recorrer senderos de producción e interpretación.

Estancias

La otra variante, el Turismo de Estancias, ofrece la posibilidad de conocer actividades agropecuarias y forestales que tienen lugar en un entorno natural relevante en grandes extensiones de campo matizados con bosques nativos. Su ubicación a lo largo de toda la provincia permite contemplar una diversidad de paisajes que varían de acuerdo a su localización: desde montañas, bosques y ríos cordilleranos, hasta la estepa patagónica.

Allí se pueden disfrutar de las actividades propias de la estancia, tales como la cría de ganado ovino, vacuno y equino, así como también la esquila, ordeñe y señalada de animales. Además se puede practicar la caza y la pesca deportiva, la observación de aves y algunas actividades de aventura como trekking, cabalgatas, mountain bike y rafting, contando con la asistencia de personal idóneo.

FUENTE: NeuquenTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar