SE INAUGURÓ EL MIRADOR “RÍO VALDÉZ” EN EL LAGO FAGNANO

El director nacional de Gestión de la Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro y el  presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, inauguraron el “Mirador Río Valdez”, una obra que tiene como objeto mejorar la experiencia turística e incorporar información del lugar para una mejor ubicación del visitante.

El mirador brinda mayor seguridad al turista, fue construido con piedras y maderas autóctonas, contempla también una playa de estacionamiento con su cordón perimetral, bancos de madera para el descanso y disfrute del paisaje por parte del visitante, carteleria interpretativa de la zona y cestos para residuos para el cuidado del medio ambiente.

Gonzalo Casanova Ferro señalo el trabajo federal que viene realizando la cartera de Turismo y la importancia de la señalética en este tipo de obras para una mayor difusión del paisaje.

Echazú destacó que el Mirador “contribuye al desarrollo del turismo en el corazón de la Isla y permite que todos puedan disfrutar de ese entorno armónicamente entrelazado con el lago Fagnano”.

La obra se realizó a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas para el Desarrollo Equitativo. El monto total invertido es de $192.061,92, aportado de manera mancomunada por el Ministerio de Turismo de la Nación y por la provincia de Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo.

El “Mirador Río Valdéz” se encuentra ubicado en el kilometro 2.967 de la Ruta Nacional N° 3, en la provincia de Tierra del Fuego.

FUENTE: Ministerio de Turismo de laNación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar