Rovira Bosch participó en Bariloche de importante encuentro nacional

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, participó hoy en Bariloche de la apertura de la 197° reunión de Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA)que hasta el 5 de diciembre sesionará en la ciudad lacustre.

Se encontraban presentes el presidente de la FEHGRA y titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el senador Nacional, Miguel Pichetto; el intendente de Bariloche, Omar Goye; funcionarios provinciales y municipales y representantes de organizaciones intermedias relacionadas al sector turístico.

En la oportunidad, el ministro de Turismo, expresó a los presentes el “orgullo” de participar de la actividad y agregó: “En este marco quiero destacar la valentía y el coraje de Bariloche para levantarse y afrontar los desafíos”.

Asimismo, Rovira Bosch destacó que “con esta pujanza y competitividad y donde el turismo ha tenido una expansión extraordinaria gracias al Gobierno Nacional y sus políticas de Estado, hay nuevos patriotas que invierten en Argentina, como son los hoteleros y gastronómicos que creen en el país y generan trabajo”.

Por su parte, Ghezzi destacó la importancia del encuentro y “el gusto” de hacerlo en Bariloche. Dijo que “las dificultades son las que fortalecen al empresario, que tiene su presente y proyecta su futuro en su lugar y se ve en la necesidad de doblegar esfuerzos”.

En tanto, destacó el acompañamiento público a nivel municipal, provincial y nacional “donde se encontraron las respuestas necesarias”.

Para finalizar, sostuvo que Bariloche “da un ejemplo” y destacó el ímpetu de la comunidad para “hacer que en tan poco tiempo la ciudad esté brillante y lista para recibir al turismo del mundo”.

El máximo órgano deliberativo que conduce la Federación, que se encuentra integrado por 140 consejeros representantes de las 63 filiales, analizará los temas que inciden en el desempeño de la actividad y proyectará las acciones futuras, junto a presidentes y otros representantes de filiales, invitados especiales y toda la familia hotelera gastronómica del país.

Además de la agenda de trabajo, en el marco de la asamblea se votará para renovar las autoridades. El encuentro es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Bariloche (AEHGB), filial de FEHGRA.

La Federación nació en 1941 y representa a toda la industria de la hospitalidad argentina. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo sustentable de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La institución agrupa a 50.000 establecimientos de todo el país, nucleados en 63 filiales. En total son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades y 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías; convirtiéndose en una actividad que genera 420.000 puestos de trabajo.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar