MEYER Y FABIANA RÍOS ENTREGARON DISTINCIONES DE ACCESIBILIDAD TURÍSTICA A PRESTADORES

Marcelo Echazú, presidente del Instituto Fueguino de Turismo; del vicegobernador de la provincial, Roberto Crocianelli; la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart.

EN USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO

En el acto que fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, se entregaron distinciones a 10 prestadores por el programa de accesibilidad turística y se realizó la renovación de las autoridades del Ente Patagonia Argentina .

El Ministro de Turismo de la Nación destacó las inversiones estratégicas concretadas dentro del “corazón” de la  Isla, como la reciente inauguración del mirador Río Valdez en el lago Fagnano y otras 19 obras que se hicieron junto con el ministerio de Ciencia y Tecnología.

En este contexto, Meyer anunció la segunda etapa del Crédito BID mediante el cual también se invertirá en obras dentro de la provincia fueguina. Entre los proyectos más importantes señaló una mejor portada y acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego, con la instalación de un muelle y puerto en Bahía Lapataia, una oficina de informes, y las obras necesarias para el crecimiento que presenta el Parque”. Y agregó que “no sólo queremos cuidar nuestros parques sino también darles las obras que necesitan para una mejor atención al visitante”.

En relación a la entrega de placas y certificados por el programa Directrices de Accesibilidad, Meyer destacó “el compromiso de los prestadores turísticos en la implementación de estas directrices ya que las mismas son una herramienta que permite guiar a los prestadores en mejores prácticas para poder brindar servicios de calidad a personas con discapacidad”.

“El turismo es un derecho inalienable de todos los argentinos. Cuando hablamos de turismo accesible hablamos de integración, de esparcimiento, de igualdad de oportunidades y de experiencias sin barreras” subrayó el titular de la cartera de Turismo.

En tanto, Ríos manifestó  que “el turismo es un derecho y que el ejercicio de ese derecho que supone la accesibilidad, mayor calidad y que esto no sólo aborda lo que tiene que ver con las barreras arquitectónicas sino con la atención de las personas, con capacitaciones”.

“Una sociedad que integra siempre es mejor que una sociedad que excluye, con esto hoy vamos a ser mejores que ayer y nos vamos a parar en una convicción de garantía de derecho frente a quienes nos visitan y conozcan nuestros lugares desde una condición de acceso, de igualdad y de inclusión”, puntualizó la Gobernadora.

Las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos integran el nivel inicial del Sistema Argentino de Calidad Turística y tienen como objetivo realizar tareas de sensibilización en establecimientos turísticos sobre aspectos relativos a la accesibilidad y a la mejora de la calidad de los servicios.

 

CAMBIO DE AUTORIDADES DEL ENTE PATAGONIA ARGENTINA

 

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina llevó a cabo la renovación anual de autoridades. Durante el año 2013, Marcelo Echazú, presidente del Instituto Fueguino de Turismo, tendrá a su cargo la presidencia del organismo que define las políticas turísticas de la región Patagonia.

El acto realizado en la ciudad de Ushuaia fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer  y la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; y contó con la presencia del vicegobernador de la provincial, Roberto Crocianelli; el secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé; de Chubut, Carlos Zonza Nigro; de Santa Cruz, Mariana Navarro;  el de Río Negro, Juan Salguero y el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart; junto a otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores y representantes del sector privado.

Meyer destacó el posicionamiento mundial de la  Patagonia y manifestó que este ente regional esta trabajando más fuerte que nunca, especialmente en los equipos de trabajo de las provincias.

Haciendo un balance del año el Ministro subrayó que “hay un nuevo sector de clase media de más de nueve millones de argentinos que se han incorporado al sector de los viajes, lo que hace que se fortalezca el turismo interno”. Y anunció que el año próximo se continuará trabajando con el Programa Aerolíneas Vacaciones “fruto de un trabajo mancomunado con el sector privado, las provincias y Aerolíneas Argentinas, que nos dio muy buen resultado”.

Ríos se refirió al Ente Patagonia Argentina como “un ente pionero, que define la estrategia turística regional y que está completamente instalada en términos turísticos, lo que nos va a permitir a lo largo del tiempo el desarrollo armónico en términos económicos”.

Por su parte, Marcelo Echazú agradeció la excelente predisposición y presencia del ministro Meyer. A su vez, resaltó la trayectoria del Ente Patagonia que “tiene más de cuarenta años coordinando el accionar turístico regional, dado que Patagonia es una marca muy reconocida a nivel mundial, por eso es una gran responsabilidad continuar con esta tarea”.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar