Municipios y juntas de gobierno presentaron su oferta turística en Paraná y Santa Fe

Temporada 2013 de la Costa del Paraná
Los intendentes y presidentes de las juntas de gobierno de la costa del Paraná expusieron los atractivos con que cuentan para la temporada estival 2013.
Organizado por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, se realizó este viernes en “La casa de la ciudad” el lanzamiento de la oferta turística para la temporada 2013. En el acto se proyectaron imágenes turísticas de cada destino de dicha costa y cada presidente municipal o de juntas de gobierno tuvo la posibilidad de presentar formalmente su localidad y contar que atractivos turísticos ofrecían a los turistas. De esta manera, se coronó un año de arduo trabajo en conjunto con municipios y juntas de gobierno.
 
En ese marco, se ofreció una conferencia en la que el ministro de Turismo, Hugo Marsó, dio la bienvenida a los presentes y agradeció la presencia de municipios y juntas de gobierno. “Tenemos un gobernador que estableció el turismo como política de Estado, y dentro de esa política nadie puede quedar afuera. Cuando empezamos a manejar esta idea de convocar a todas las localidades de la Costa del Paraná nos teníamos mucha fe, sabíamos que los municipios nos iban a acompañar. Tenemos mucho potencial para mostrar, necesitamos saber y creer que lo que tenemos es muy lindo y destacarlo para brindárselos orgullosos a los turistas. Es importantísimo este paso que dimos con la Costa del Paraná”, remarcó.
 
Por la tarde, en la peatonal San Martín de la ciudad de Santa Fe se mostraron todos los atractivos que se les ofrecen a los turistas en municipios y juntas de gobierno de la costa del Paraná. Encabezada por el secretario de Turismo, Raúl González, en la presentación también estuvieron el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Javier de la Mónica; autoridades de turismo de ambas provincias y representantes de empresarios a nivel provincial y nacional.
 
Conferencia y presentación en Paraná
De los municipios invitados, expuso la intendente de Paraná, Blanca Osuna, quien manifestó “las posibilidades de trabajo y desarrollo son muchas veces gracias al turismo, con este paso que estamos dando ganamos todos porque el turismo es economía en movimiento”.
 
Luego, funcionarios de diversas localidades presentaron productos turísticos como carnavales, casinos, naturaleza, playas, turismo rural y fiestas populares entre otras. Los presidentes municipales definieron como “histórico” la presentación y destacaron la oportunidad y apertura del gobernador Sergio Urribarri para potenciar esta región en la gestión provincial.
 
Las autoridades presentes fueron de Paraná, Blanca Osuna; de San José de Feliciano, Silvia Moreno; de Valle María, Arsenio Ortman; de Gualeguay, Luis Erro; de Crespo, Ariel Robles; de La Paz, José Nogueira; de Piedras Blancas, Julio Weisheim; de Diamante, Claudia Gieco; de Victoria, Darío Garcilazo; de Hasenkamp, Juan Carlos Klos; de Hernandarias, Guillermo Sunker (Vice Intendente); de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro; de Santa Elena, Claudio Mazone (Secretario de Turismo); de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez y de Aldea Spatzenkutter, Rodolfo Schonfald.
 
Al finalizar el evento, sobre la peatonal se pudo presenciar el colorido de las batucadas y pasistas de los carnavales de Hasenkamp, Santa Elena, Victoria, San José de Feliciano, Diamante y La Paz entre otros, así como también grupos folclóricos, asociaciones tradicionalistas, ballet de alemanes del volga y promotoras en alusión a las fiestas programadas para los primeros meses del año venidero
 
FUENTE: Ministerio de Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar