BUENA PARTICIPACION EN EL TALLER DE TURISMO RURAL EN VILLA LA ANGOSTURA

Ayer se realizó un ‘Taller sobre alternativas productivas turísticas en el departamento de Los Lagos: propuesta de turismo rural campesino como respuesta a la erupción del cordón Caulle-Puyehue’, organizado por la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura junto con el Comité Local de Emergencia Rural (CLER) Los Lagos, en el Concejo Deliberante de la localidad.

El taller fue dictado por el licenciado Marcelo Impemba, profesor de la Universidad del Comahue en San Martín de los Andes, y estuvo dirigido a los pobladores rurales de la región, integrantes del CLER, que estén desarrollando o tengan intenciones de desarrollar proyectos turísticos en sus propiedades. También participó del mismo personal de Parques Nacionales.

Mónica Hunko, directora del Área Técnica y de Fiscalización de la cartera de Turismo, explicó que se busca «plantear un concepto de cual es el modelo de desarrollo ideal para poder poner en valor el producto rural, ya que no son las mismas pautas que se utilizan en una ciudad, sino que es otra la realidad, es otro concepto, e incluso son otros objetivos».

Participaron del encuentro pobladores del perilago, de Brazo Rincón, de la zona de los siete lagos e incluso de Villa Llanquín, quienes plantearon sus diferentes realidades de acuerdo a las condiciones particulares.

«Lo que ocurrió con el volcán puso sobre el tapete la necesidad de replantear las actividades en la zona rural, y pese a que la actividad turística siempre estuvo, en este momento hay diferentes acciones a nivel provincial y nacional que generan el ámbito ideal como para empezar a hacer cosas concretas, y que el poblador vea en el turismo otra opción, un complemento dentro de su economía», señaló Hunko.

El taller se dictó tras una primera reunión entre el CLER y la Municipalidad, donde se empezó a trabajar en al análisis de las acciones a realizar: «esta fue la primera capacitación para empezar a analizar el tema. Se propuso comenzar con un diagnóstico, un relevamiento concreto de toda la zona para, en función de sus resultados, encontrar las potencialidades y las problemáticas de cada caso», concluyó Hunko.

 

FUENTE: Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar