Excelente fin de semana largo en Paraná con intensa cartelera

Un excelente fin de semana largo vive Paraná en materia turística, con buenas condiciones climáticas, alta ocupación hotelera y una cartelera de actividades intensa. La capital entrerriana se dispuso especialmente para este período, con promociones y la participación de distintos sectores de la comunidad en la organización de eventos.

La ocupación hotelera está en el orden del 90 por ciento con algunos establecimientos totalmente colmados, según el relevamiento efectuado por la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad.

El inicio del fin de semana estuvo caracterizado por La Noche de los Museos, propuesta especial que se puso en marcha a la hora 19 del viernes en los museos Histórico Martiniano Leguizamón, de Bellas Artes Pedro E. Martínez, de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano y en el Museo y Mercado de Artesanías. Las muestras habituales de los museos, más producciones especiales y presentaciones dieron vida especial a estas instituciones, con amplia adhesión del público. Hubo puestas en escena, como una representación de época desarrollada en el Museo Histórico, donde también se instaló parte del Museo Molina Forclaz, de San José; o la exquisita representación en la vía pública de la obra Martín Fierro a cargo de actores del Teatro Nacional Cervantes en su gira nacional. El artista plástico Nicolás Passarela por su parte realizó la presentación de su producción pictórica “Obras sin punto ni final” en el Museo de Bellas Artes, con una visita guiada.

En tanto,en el Puerto Nuevo se cumple la XXIII Feria de las Colectividades. Gastronomía de diferentes países del mundo, espectáculos artísticos y exposiciones culturales  forman parte de las propuestas que cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Paraná y la organización de la Federación de Colectividades Micieslao Trembecki.

El calendario de actividades incluyó el Encuentro de Mamis Hockey, torneo que convoca a participantes de distintos lugares de Entre Ríos y que se suma a un acontecimiento realizado el fin de semana anterior como ha sido el torneo de Maxibasquet. Entre otras atracciones, se informó que entre las invitadas especiales participa Florencia Mutio, la arquera paranaense medalla de plata de Las Leonas, actual jugadora del club San Fernando de Buenos Aires.

Otro evento de alta convocatoria fue la anual Fiesta Kich, encuentro bailable exclusivo para mayores de 30 años, que contó con el auspicio de la Secretaría de Turismo y Deportes y ha recibido público de Paraná, otros lugares de Entre Ríos y provincias vecinas.

FUENTE: Turismo de Paraná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar