Jornadas de capacitación de GIRTUR en Venezuela

Durante la semana del 21 al 28 de octubre, se realizaron jornadas de sensibilización del Modelo de Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR) en la República Bolivariana de Venezuela, más específicamente en Caracas, Estado de Nueva Esparta y Estado de Vargas.

Las mismas estuvieron a cargo del equipo integrado por el Coordinador del Programa. GIRTUR del Ministerio de Turismo de la Nación, Dr. Carlos Espina, el técnico implementador, Lic. Adrián Martinez del MINTUR y el Consultor, Prof. Ernesto Quintar.

Se mantuvieron entrevistas con autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y del Instituto NacionaI de Turismo (INATUR) del Gobierno Bolivariano de Venezuela a quienes se les presentaron los lineamientos generales del modelo y las distintas etapas de transferencia e implementación.

En el Estado de Vargas se realizaron diferentes jornadas en el auditorio del Aeropuerto Internacional Simon Bolivar, donde asistieron alrededor de 350 personas entre personal del INATUR, personal del aeropuerto, de agencias de viajes, etc.

En el estado de Nueva Esparta, se continuó con las mencionadas jornadas en las instalaciones del Hotel Venetur Margarita con una concurrencia de 250 personas entre prestadores de servicios turísticos, personal de seguridad, autoridades del estado, cámaras de hoteleros, entre otros.

GIRTUR es una herramienta que integra el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), e implica hacer seguridad en el marco de un sistema de calidad, con lo que la seguridad deja de ser un problema de resolución externo, con intervenciones fortuitas a posteriori de los incidentes.

Ello implica que la gestión de los riesgos debe basarse en metodologías que doten de rigor científico y técnico los relevamientos, análisis y tratamientos de los riesgos proyectados en la actividad turística.

FUENTE: Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística – Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar