Funcionarios de Venezuela se interiorizan sobre el programa GIRTUR en Salta

Una comitiva del Ministerio de Turismo de Venezuela se encuentra visitando la provincia para conocer e interiorizarse sobre la implementación del programa de Gestión Integral del Riesgo Turístico en Salta, primer destino del país en desarrollarlo.

Una comitiva del Ministerio de Turismo de Venezuela se encuentra visitando la provincia para conocer e interiorizarse sobre la implementación del programa de Gestión Integral del Riesgo Turístico en Salta, primer destino del país en desarrollarlo.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero recibió esta mañana a Lorena Gutiérrez, gerente de capacitación del Instituto Nacional de Turismo de Venezuela (INATUR), Wilmer Jaimes, coordinador del Programa GIRTUR del INATUR, y Waldimir Delgado, director general de Calidad del Ministerio de Turismo de Venezuela.

“Estamos en Salta para conocer su experiencia en la implementación del programa y además aprender de este destino tan posicionado como Salta para replicarlo en nuestros destinos”, dijo Lorena Gutiérrez al tiempo que adelantó que la intención es comenzar la implementación del programa durante el primer trimestre del año 2013, en Isla Margarita.

Por su parte el ministro Ovejero expuso a los funcionarios venezolanos la política turística que lleva adelante el Gobierno de la Provincia y el trabajo integrado no sólo con el sector privado sino también con diferentes áreas de Gobierno.

En este sentido, se refirió al desarrollo del Plan Estratégico de Turismo Sustentable; las acciones de promoción, capacitación, desarrollo de nuevos productos y circuitos turísticos, seguridad, como así también la implementación del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

La GIRTUR es parte del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 y es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Dirección de Calidad Turística. Se trata de un trabajo integral que se desarrolla en distintas localidades del país con la consigna de incorporar una cultura de prevención a través de herramientas básicas de análisis y nuevas metodologías para el abordaje integral de los riesgos en la actividad turística. El programa se implementará en 14 destinos de Argentina, siendo San Lorenzo y la ciudad de Salta las primeras localidades en la que se lo pone en marcha.

Durante la reunión también estuvieron presentes; el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, Carlos Espina del Ministerio de Turismo de la Nación y Ernesto Quintar, del grupo Nubis Gestores de Riesgo.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar