Cinco días para disfrutar lo mejor de la Fiesta del Chivito en Chos Malal

Desde hoy y hasta el 26 de noviembre la Provincia del Neuquén vive uno de sus más importantes festejos culturales y populares, en un marco donde el público podrá disfrutar de artistas locales y nacionales, actividades criollas y la degustación de la exquisita gastronomía regional.

Con la presencia de reconocidos artistas locales y nacionales, actividades culturales y destrezas criollas, comienza hoy y hasta el 26 de noviembre en la localidad de Chos Malal, la 7ª Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción.

En la oportunidad, el público ávido de disfrutar de excelentes espectáculos populares y musicales, podrá ver y escuchar a grupos como Las Pelotas, hoy; el viernes 23, a Soledad, Marite Berbel y Atilio Alarcón; el sábado 24 a Los Tekis, Jonatan Lillo y «El negrito» Riquelme; el domingo 25, a Los Nocheros, Ernesto Guevara y «Quico» Pino, y por último el lunes 26, a Son Ellas y el joven y reconocido cantautor, Abel Pintos. Asimismo, este año los más chicos podrán participar de la Expo Sauria, espacio dedicado a dinosaurios en tamaño real.

Además, la agenda incluye un desfile gaucho, jineteadas y el típico chivito asado en un marco festivo y tradicional, que busca desde sus entrañas, preservar los valores de la región y mantener viva las costumbres, tal es el caso de la trashumancia, actividad que se transmite de generaciones en generaciones hasta nuestros días, imprimiendo en los habitantes de la región un singular matiz en la identidad neuquina, ligado al potencial económico en la explotación del chivito, la agricultura, la artesanía y la danza.
FUENTE:  Dirección de Difusión Turística – Subsecretaría de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar