airberlin refuerza su oferta de servicios complementarios para agencias de viajes gracias a la solución de Amadeus

Los viajeros pueden reservar sus asientos de preferencia, comida y su equipaje extra a través de las agencias de viaje usuarias de Amadeus y a través de la página web de la compañía aérea, entre otros canales.

airberlin, la segunda aerolínea más grande de Alemania y una de las más destacadas en Europa, ha adoptado la solución Amadeus Ancillary Services (AAAS) para distribuir su oferta de servicios complementarios a las agencias de viaje, además de a través de su página web y otros canales, como los centros de atención telefónica y las oficinas propias de venta.

Con esta solución, las agencias usuarias de Amadeus en Alemania, Austria y Suiza podrán vender servicios complementarios de la aerolínea, como equipaje adicional, asientos de preferencia y comidas, utilizando el estándar EMD (Electronic Miscellaneous Document), ayudándoles así a ofrecer un servicio más personalizado a los viajeros.

El estándar de mensajería electrónica de la industria EMD facilita la distribución y el pago de los servicios complementarios de las aerolíneas y forma parte de la iniciativa e-Services de la IATA para eliminar el uso del papel y agilizar los procesos.

airberlin también utiliza el EMD de Amadeus para distribuir una selección de sus servicios complementarios en la República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Letonia, Lituania, Noruega, España y Suecia.

«airberlin desea ofrecer un servicio homogéneo a los viajeros independientemente de la forma de reserva», afirma Jacob Fischer, Vice President Sales Servicing & Alliance Sales de airberlin. «Gracias a la solución de Amadeus, nuestros clientes pueden elegir servicios complementarios al adquirir su billete en la página web airberlin.com o a través de una agencia de viajes, o añadir este servicio a su reserva en cualquier momento antes de la salida. Esto aumenta el alcance de nuestra oferta, así como la fidelidad de los clientes».

Por su parte, Holger Taubmann, SVP Distribution de Amadeus, declaró: «Nuestra solución específica para la distribución de servicios complementarios ayuda a las aerolíneas en la distribución de los mismos, permite a los agentes de viajes reforzar su papel de consultores de viaje de cara al cliente y genera ingresos adicionales gracias a la mejora del proceso de reserva, haciéndolo más eficiente y directo para el agente».

AAAS es una solución integral que cumple con los estándares del sector y permite ofrecer servicios a través de diferentes canales. Amadeus integrado un catálogo interactivo en su plataforma de ventas para agencias de viajes que despliega de forma clara la gama de servicios complementarios disponibles de las aerolíneas. De esta forma, el agente de viajes puede visualizar, reservar y añadir a sus ventas este tipo de servicios de forma rápida y eficiente. El contenido del catálogo —el servicio y su descripción— es controlado por la aerolínea, que utiliza este espacio para diferenciar su producto.

Hasta la fecha, un total de 46 aerolíneas han contratado Amadeus Ancillary Services para el canal directo y/o el indirecto; 21 aerolíneas han contratado la solución de Amadeus para vender servicios complementarios a través del canal de las agencias de viajes; y 9 aerolíneas —entre ellas Air France, KLM, Iberia, Finnair, Qantas y Corsairfly— venden actualmente servicios complementarios a través de las agencias de viajes en 16 mercados.

FUENTE: Amadeus Comunicación

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