San Rafael, Mendoza

San Rafael es la segunda Ciudad en importancia de la Provincia de Mendoza y con sus 28 km2 recibe al visitante para brindarle innumerables opciones para todas las edades.

Paseos, alternativas comerciales, casinos de primer nivel, la cocina regional siempre acompañada de los mejores vinos sanrafaelinos y mucha más implica la Ciudad de San Rafael.

A cuatro cuadras del Km cero, la Plaza del Inmigrante muestra la ex Estación del Ferrocarril, con su Museo Ferroviario y la locomotora que en 1.903 arrastró el primer tren que arribó a la región. Un Mercado Artesanal instalado en un Vagón y abierto todo el año.

La Plaza General San Martín que data del año 1925, hoy en remodelación, cuenta con un monumento ecuestre al Libertador vaciado en bronce y asentado sobre una base de piedras de la zona. Frente a ella se encuentra el Palacio Municipal y la Catedral San Rafael Arcángel de arquitectura neo romántica.

Desde el punto de vista cultural encontramos la Biblioteca Mariano Moreno, que exhibe un importante número de obras de arte locales, la Casa de Elena y Fausto Burgos y el moderno Museo Histórico Militar a sólo 5 km de la Ciudad.

El parque Hipólito Yrigoyen a sólo 10 cuadras del centro de la Ciudad es una opción más, con un Teatro Griego con capacidad para 10.000 espectadores donde se realiza la Fiesta de la Vendimia y otros espectáculos al aire libre.

También en la Ciudad se levanta el Parque Juan Domingo Perón, donde se erige el moderno edificio del Centro de Congresos y Convenciones de San Rafael, obra recientemente inaugurada.

Un poco más alejado, a 7 km., nos espera el Parque Mariano Moreno, ubicado, en la Isla del Río Diamante, cuenta con un pequeño lago y la Gruta de la Inmaculada Concepción. Frente al parque se encuentra el Museo de Historía Natural, siendo por su contenido uno de los principales del País y, abierto todo el año para el disfrute de sanrafaelinos y turistas.

FUENTE: Dirección de Turismo de San Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar