JORNADA DE INTERCAMBIO PROGRAMA GIRTUR

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera (centro) y el director Nacional de Gestión de Calidad Turística del MinTur, Gonzalo Casanova Ferro (derecha) junto a su par de Venezuela, Wladimir Delgado; la gerente de capacitación y formación del Instituto Nacional de Turismo del Ministerio de Turismo de Venezuela, Lorena Gutierrez, y el coordinador del programa, Wilmer Jaimes durante la jornada de intercambio en el auditorio del Mintur.

ENTRE EL MINISTERO DE TURISMO DE ARGENTINA Y EL MINISTERIO DE TURISMO DE VENEZUELA

En el marco del Memorando de Entendimiento suscripto entre el Ministerio de Turismo de la Argentina y el Ministerio de Turismo de Venezuela se realizó una jornada de intercambio de experiencias dirigida a autoridades del área de turismo, fuerzas de seguridad y los sectores privado, universitario y empresarial.

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera (Centro); y el director Nacional de Gestión de Calidad Turística del MinTur, Gonzalo Casanova Ferro (Derecha); junto a su par de Venezuela, Wladimir Delgado; la gerente de capacitación y formación del Instituto Nacional de Turismo del Ministerio de Turismo de Venezuela, Lorena Gutierrez, y el coordinador del programa, Wilmer Jaimes durante la jornada de intercambio en el auditorio del Mintur.

En el marco del Memorando de Entendimiento suscripto entre el Ministerio de Turismo de la Argentina y el Ministerio de Turismo de Venezuela se realizó una jornada de intercambio de experiencias dirigida a autoridades del área de turismo, fuerzas de seguridad y los sectores privado, universitario y empresarial.El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera participó en la jornada de intercambio entre los ministerios de Turismo de Argentina y Venezuela para la implementación del Modelo de Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR).

El acto, realizado hoy en el auditorio del Ministerio de Turismo, contó con la presencia del director Nacional de Gestión de Calidad Turística del MinTur, Gonzalo Casanova Ferro; su par de Venezuela, Wladimir Delgado; el coordinador del GIRTUR, Carlos Espina; la gerente de capacitación y formación del Instituto Nacional de Turismo del Ministerio de Turismo de Venezuela, Lorena Gutierrez, y el coordinador del Programa, Wilmer Jaimes.

En el marco del Memorando de Entendimiento suscripto entre el Ministerio de Turismo de la Argentina y su par de la república Bolivariana de Venezuela se realizó una jornada de intercambio de experiencias entre ambos Ministerios de Turismo, con el objetivo de fortalecer las capacidades de las autoridades regionales y locales competentes en materia de seguridad turística, fundamentalmente de los destinos turísticos priorizados de Venezuela.

Cabe destacar que del 21 al 28 de octubre de este año se realizaron jornadas de sensibilización del Modelo de Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR) en Estado de Nueva Esparta y Estado de Vargas, Caracas en la República Bolivariana de Venezuela, y fueron dirigidas a autoridades del área, personal de las fuerzas policiales, así como integrantes de los sectores privado, universitario y empresarial.

Las jornadas estuvieron a cargo del equipo integrado por el coordinador del Programa. GIRTUR del MinTur, Carlos Espina, el técnico implementador, Adrián Martinez y el consultor, Ernesto Quintar.

Durante las jornadas se mantuvieron entrevistas con autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y del Instituto Nacional de Turismo (INATUR) del gobierno Bolivariano de Venezuela a quienes se les presentaron los lineamientos generales del modelo y las distintas etapas de transferencia e implementación.

GIRTUR es una herramienta que integra el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), e implica hacer seguridad en el marco de un sistema de calidad. La gestión de los riesgos debe basarse en metodologías que doten de rigor científico y técnico los relevamientos, análisis y tratamientos de los riesgos proyectados en la actividad turística.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar