Es monumento histórico nacional el sepulcro y las ruinas de la «Pasto Verde»

Luego de que la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobara un proyecto de ley para declarar monumento y lugar histórico nacional el sepulcro y las ruinas de los ranchos de la “Pasto Verde”, la cámara de Senadores de la Nación convirtió en ley el proyecto impulsado por la Diputada Nacional Alicia Comelli.

“Pasto Verde” es el sobrenombre que recibía Carmen Funes de Campos, quien fue de valiosa ayuda en las campañas del Ejército, en las primeras exploraciones petroleras y en la fundación de las localidades de Plaza Huincul y Cutral Co, en la provincia del Neuquén.

Dar a conocer la personalidad de Carmen Funes, su vida y su historia para contribuir a que los habitantes de las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Co respeten su memoria y sientan cariño hacia esta mujer como la primera pobladora de la zona, es uno de los objetivos que planteó la legisladora impulsora del proyecto.

La “Pasto Verde” nació en Mendoza y siendo joven se agregó a las fuerzas del Ejército del General Julio Argentino Roca en 1879, y hasta 1895 aproximadamente, estuvo en las tropas de dicho ejército, lapso en el cual se concreto la Campaña al Desierto. Su rol como el de todas las mujeres vinculadas al ejército era el de acompañar al soldado, y esto ocurrió hasta mucho después de la campaña.

FUENTE: NeuquenTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar