Feria Masticar

MASTICAR es la primera feria de cocina argentina curada íntegramente por cocineros

Del 16 al 18 de Noviembre en El Dorrego, Ciudad de Buenos Aires

Partiendo de la consigna de que “comer rico hace bien”, MASTICAR apunta a que, en un ambiente festivo, la gente pueda acerarse a nuestra gastronomía desde un lugar distinto: que descubra la riqueza y la variedad de los productos argentinos y de nuestras costumbres culinarias; que tome conciencia del valor de la comida casera y de los productos frescos de estación; que pueda probar los platos estrella de nuestros mejores restaurantes a precios accesibles; y que pueda aprender con nuestros cocineros más destacados.

Con esa idea en mente, los principales referentes de nuestra gastronomía han sido los encargados de seleccionar cuidadosamente a los mejores productores regionales. En el Mercado – verdadero corazón de la Feria – ofrecerán, entre otras cosas, quesos, fiambres, huevos, frutas, verduras, mieles y lácteos. Por otra parte, en los distintos Puestos quienes visiten la Feria podrán degustar nuestras comidas típicas, así como los platos característicos de nuestros restaurantes de mayor renombre a precios promocionales. En las Charlas y Clases, por último, principiantes y entendidos podrán interactuar – sin costo adicional – con nutricionistas, empresarios gastronómicos y con nuestros cocineros más reconocidos.

MASTICAR quiere ser un espacio abierto a todo el mundo. Un espacio en el que puedan encontrarse productores rurales, maestros queseros, fiambreros, asadores, panaderos, cocineros, empresarios, aficionados, y comensales de todas las edades. Un espacio de descubrimiento, de degustación de nuestros productos, de nuestros platos más tradicionales y de los más innovadores. Un espacio en el que tomar conciencia del valor de los productos frescos, locales y de estación. Un espacio donde aprender a comer rico y saludable. ¡Un espacio de celebración de nuestra gastronomía!

Argentina Gourmet

FUENTE: INPROTUR – Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar