EL PFETS PRESENTÓ ACCIONES PARA 2013

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera junto al coordinador del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, Germán Bakker en el marco de la presentación del POA 2013.

PLAN FEDERAL ESTRATEGICO DE TURISMO SUSTENTABLE 2020 (PFETS)

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, presentó el Plan Operativo Anual (POA) que permitirá ordenar los programas y procesos específicos que las áreas del Ministerio de Turismo de la Nación desarrollan en el ámbito nacional e internacional.

En el marco de PFETS, el POA 2013 tiene como  objetivo respetar una dinámica de trabajo conjunto que cuenta con indicadores y monitoreos de campos de actuación, programas, proyectos anuales y metas.

Estuvieron presentes: la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; su par de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; el coordinado de PFETS, Germán Bakker; el director nacional de Promoción Turística, Oscar Suarez y la directora nacional de Desarrollo Turístico, Alicia Lonac, entre otros miembros del sector.

Durante la presentación Aguilera remarcó, que “este Plan Operativo es un compromiso muy importante de todos, que nos va a permitir tener indicadores y trabajar en conjunto en este eje central de la actividad turística nacional”

El diseño e implementación del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable de la República Argentina, desde su aprobación en junio de 2005, ha establecido los parámetros orientadores y articuladores de las actuaciones que en materia turística se llevan a cabo nen todo el país. Su concreción ha permitido encauzar las voluntades, los recursos y esfuerzos de los actores vinculados al desarrollo sustentable del turismo argentino, detrás de una visión integradora para el sector.

La implementación del PFETS representa un proceso dinámico, con un horizonte a largo plazo, que involucra una serie de etapas progresivas de desarrollo, asumidas paulatinamente por los distintos niveles de administración gubernamental, así como por los demás actores involucrados en el  progreso del turismo nacional.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar