LA PAMPA, UNA OPCIÓN DE LUJO EN LA NOCHE DE LAS PROVINCIAS

Las casas de las provincias en Buenos Aires abren sus puertas para mostrar las bellezas y atractivos de nuestro país. En la representación pampeana el arte, la música, la literatura y la gastronomía invitan a vivir y sentir la “pampeanidad”.

Si alguna vez alguien soñó con recorrer todas las provincias en una sola noche, ahora es posible. El jueves 15 de noviembre de18 a0 horas las casas de provincias en la ciudad Buenos Aires abren sus puertas e invitan a vivir “La Noche de Las Provincias”, una experiencia única a través de la cual podrán conocer lo mejor de nuestro país en solo algunas horas.

Y La Pampa tiene mucho para ofrecer: esta vez, las sierras de Lihué Calel, la fauna de Parque Luro, los atardeceres de Casa de Piedra y las termas de Larroudé se trasladan a la Casa de La Pampa, en Suipacha 346, donde el sabor, el color y el sonido de “la pampa auténtica” estarán presentes.

“Organizado por los directores de las casas de provincias y con el apoyo del Ministerio de Turismo y el Consejo Federal de Turismo, este evento reproduce el formato de la Noche de los Museos”, explica Pablo Rubio, director de la Casa de La Pampa. “Los visitantes podrán recorrer en una misma noche varias casas de provincias, que tendrán distintas actividades programadas, con el objetivo de difundir sus tradiciones, su cultura y sus atractivos turísticos”, agrega.

“Nuestra propuesta va a estar centrada en lo contemplativo, lo perceptivo. Vamos a disponer de una muestra en la que conviven artistas pampeanos que trabajan distintas técnicas: artistas plásticos, ceramistas, grabadores y fotógrafos, que a través de su arte van a contarle a los visitantes sus percepciones de La Pampa. Incluyendo temáticas muy variadas y de gran actualidad como, por ejemplo, la problemática del agua y el Río Atuel”, señaló el funcionario pampeano.

La literatura, la proyección de audiovisuales y la música también estarán presentes en “La Noche de las Provincias”. Quienes visiten la Casa de La Pampa podrán disfrutar de un momento de descanso y lectura en el Rincón del Lector, un espacio especialmente acondicionado que contará con una selección de libros editados por el Fondo Editorial Pampeano.

Los sonidos pampeanos, en tanto, llegarán de la mano del grupo Rojo Estambul y la folclorista Florencia Fernández.

Rojo Estambul abrirá la jornada musical a partir de las 18:30 horas. Este grupo integrado por artistas pampeanos nació en 2010 con la intención de encarar un repertorio marcadamente cosmopolita. En la actualidad, realiza presentaciones íntimas en donde la poesía, la canción, el humor y la complicidad atraviesan la escena permanentemente.

A las 21:30 horas llegará el turno de Florencia Fernández. Esta joven oriunda de Intendente Alvear abrazó el folclore desde muy pequeña y hoy integra la Agrupación Coral Agruparte, que trabaja un repertorio étnico y popular latinoamericano.

La muestra artística se completa con una variada exposición de artesanías tradicionales pampeanas, productos de diseño y una degustación de productos regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar