Paraná espera a más de 700 deportistas para el Campeonato de Maxibasquet

Del 15 al 18 de noviembre, se desarrollará en Paraná la 12° edición del campeonato Argentino de Clubes de Maxibásquet femenino y masculino, con la presencia de 73 equipos del país. La actividad se suma a una extensa serie de encuentros deportivos de alta convocatoria de público y participantes.

La 12° edición del campeonato Argentino de clubes de Maxibásquet femenino y masculino se llevará adelante desde el 15 al 18 de noviembre con el auspicio de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad. El encuentro fue presentado ante la prensa este lunes en el Club Echagüe donde quedó confirmada la participación de 73 equipos de distintas provincias argentinas y de Montevideo. Veinticuatro equipos del total son masculinos.

La conferencia de prensa estuvo presidida por la intendenta de Paraná, Blanca Osuna. Por la organización participaron Susana Treidel, Nilda Bravo y la directora del Parque Berduc, Ana Montero. Por la Secretaría de Turismo y Deportes estuvo presente su titular, Carlos Monti y el subsecretario de Deportes, Mariano Kohan.

La presidenta municipal ponderó el perfil de la actividad tanto por su significación deportiva como turística, ya que se estima que serán más de 700 las personas que nuclearán los equipos. “Es una demostración de capacidad de organización”, dijo Blanca Osuna. Se destacó luego la importancia que adquieren en Paraná eventos deportivos, como ha ocurrido recientemente con el Mundial Juvenil de Sóftbol, o próximos eventos como torneo de Mamis Hockey, Maratón Sidecreer, o maratón acuática Hernandarias – Paraná.

El torneo de Maxibásquet tendrá como escenario central las canchas del club Estudiantes, y como subsedes el estadio «Luis Butta» de Echagüe, más los gimnasios del club San Agustín, Quique y Talleres. Los elencos participantes estarán agrupados en distintas categorías, según sus edades. En mujeres se jugará en +30 años, +40, + 50, +55 y +60. Por su parte, en varones lo harán en +35 años, +45 y +55.

La apertura se realizará el viernes 15 a partir de las 20 en las instalaciones del Club Estudiantes.

FUENTE: Turismo Paraná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar