LA PRIMERA EDICION DE LA UNION SIETE LAGOS FUE UN EXITO

El barilochense José «Cobra» Di Lorenzo se consagró ganador de la primera edición de La Unión Siete Lagos, competencia de mountain bike que unió las localidades de San Martín de los Andes y Villa la Angostura a lo largo de los 110 kilómetros de ruta 40 que las separan.

La línea de meta en el puerto de Villa la Angostura fue una verdadera fiesta a medida que los competidores, llegados de numerosos lugares del país, concluían el recorrido marcado por la imponencia de la ruta de los Siete Lagos.

La «Cobra», concluida la competencia, explicó que antes del inicio «no sabíamos como se iba a largar, con un buen nivel de corredores, pero con mi compañero Cristián Ranquehue tomamos la responsabilidad y desde el inicio pedaleamos parejo, y ya para los kilómetros finales nos pudimos cortar del pelotón».

Emiliano Santos, subsecretario de Deportes de Villa la Angostura, destacó que entre los más de 150 competidores «hubo representantes locales como Beto Martínez, que terminó entre los primeros 30, además de la gente y las familias que se acercaron a disfrutar al puerto, y todo salió perfecto gracias a una muy buena organización».

Ranquehue, que venía de una muy destacada actuación en La Etapa Argentina by Le Tour de France, concluyó en segundo lugar, cerrando una jornada perfecta para el equipo. «Esta primera edición fue una carrera increíble, con unos lugares que por momentos, junto a mi compañero, mirábamos al costado lo que eran los lagos y es un sueño, un lugar único», concluyó el ganador.

Eduardo Labaton, organizador de la Unión Siete Lagos, describió que «desde la organización intentamos que los corredores de punta, en los primeros puestos, y los que venían más atrás, todos estuvieran cómodos, bien atendidos y seguros, sobre todas las cosas. Se intentó hidratar y acompañar en todo momento y planificar bien la llegada de los punteros».

Marcelo García Leyenda, secretario de Turismo municipal, aseguró que «como municipio tenemos que estar muy contentos porque nos siguen eligiendo para desarrollar eventos como este, que son lo mejor que podemos traer para mostrar la recuperación, y hoy Villa la Angostura es una localidad totalmente abierta al deporte, ya que es uno de sus pilares con reconocidos atletas de primer nivel».

 FUENTE: Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar