Se realizó el Oktoberfest Neuquén 2012

El sábado 10 de noviembre se realizó en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén la primera edición de la Fiesta de la Cerveza en la Provincia , Oktoberfest Neuquén 2012. La inauguración de la fiesta, realizada por primera vez en la región, contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia.

La ceremonia inaugural del Oktoberfest Neuquén 2012 se realizó a las 11 de la mañana del día sábado con desfile de trajes típicos y con la presencia destacada de la Banda de la Policía de la Provincia del Neuquén «Coronel Manuel José Olascoaga» que interpretó los Himnos Nacionales de Argentina, Alemania y Austria.

El corte de cinta inaugural, estuvo a cargo de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Beatriz Villalobos, acompañada por los organizadores del evento Alberto Reissing, Mina De Bonna y Frank Van Houtte.

Al respecto, Villalobos destacó que el Oktoberfest «es muy importante porque en el futuro puede realmente convertirse en otra oferta turística para la Provincia. Hay muchos descendientes alemanes que están muy bien organizados y creo que el turismo tiene que ver con la cultura, con la identidad de los pueblos, no solamente de los nuestros, sino también de los que hicieron de Neuquén su patria y su lugar para vivir»

En un clima de fiesta, las colectividades germano – argentinas desfilaron con vestimentas típicas mientras todas cervecerías ya estaban dispuestas para que el público pueda disfrutar de las mejores cervezas artesanales de Río Negro, Mendoza, La Pampa y Neuquén.

Alberto Reissing, organizador del Oktoberfest Neuquén 2012, manifestó que «la idea es posicionar esta fiesta que es una fiesta popular de las mas importantes del mundo y que Neuquén amerita este tipo de fiestas populares para que la gente pueda concurrir, divertirse sanamente, y conocer más la cultura de aquellos pueblos que dejaron su país de origen para ayudar a construir el Alto Valle»

La jornada se desarrollo con tranquilidad, el caudal de gente que se acercó al Oktoberfest Neuquén 2012 fue regular durante la tarde para llegar a una convocatoria máxima por la noche, donde concurrieron miles de neuquinos a divertirse en el marco de la fiesta de la cerveza.

FUENTE:  Dirección de Difusión Turística . Subsecretaría de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar