El Gobernador de Salta recibió a funcionarios del BID

Durante el encuentro realizado en Casa de Gobierno los funcionarios destacaron el importante crecimiento turístico de la Provincia; asimismo, recorrieron el Museo de de Arqueología de Alta Montaña. Mañana recorrerán obras que se ejecutan en la zona sudeste.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió al vicepresidente de Países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Roberto Veluttini. Acompañaron al funcionario el director del Ministerio de Economía de la Nación, Christian Asinelli, el director de Jefatura de Gabinete, Mauro Conti y Florencia Attademo, senior Advisor del BID. Participaron del encuentro el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero y la subsecretaria de Financiamiento del Gobierno Provincial, Marianela Cansino.

En la oportunidad dialogaron acerca del crecimiento turístico de la Provincia y de los beneficios que implican para el desarrollo y el progreso. Asimismo, los funcionarios del BID comentaron los recorridos que hicieron y resaltaron la calidad de la atención y el nivel de las propuestas.

Asimismo, comentaron acerca del financiamiento para el Programa de Desarrollo Turístico Sustentable presentado por la Provincia; este proyecto permitirá la realización de obras y la adquisición de bienes y servicios en torno a la recuperación y puesta en valor de los principales atractivos turísticos a fin de atraer nuevos mercados, desarrollar nuevos destinos, apoyar el desempeño y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. Además, se consideró la posibilidad de continuar trabajando en forma conjunta en diversos proyectos provinciales.

Los directivos del BID visitaron hoy el Museo de Arqueología de Alta Montaña – MAAM, ya que el sistema de conservación de los niños del Llullaillaco fue financiado por la entidad. En tanto, mañana recorrerán diversas obras que se ejecutan en la zona sudeste, financiadas con fondos del BID, a través del programa PROMEBA. Las obras que se visitarán son de infraestructura pública, saneamiento y equipamiento urbano en los barrios Solidaridad y La Paz.

Por último, la comitiva presenciará a las 10, la firma del convenio de traspaso de la obra de “contención familiar” al Ministerio de Derechos Humanos, obra construida por la Subsecretaría de Financiamiento. La misma contará con dos salas para 35 niños, baños para hombres y mujeres, duchas, cocina y sala de tecnología.

Banco Interamericano de Desarrollo

El BID es la principal fuente de financiamiento y pericia multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe. Además, en alianza con sus clientes, el BID busca eliminar la pobreza y la desigualdad, así como promover el crecimiento económico sostenible.

El grupo del BID está integrado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar