LA CAMARA ARGENTINA DE TURISMO INFORMO SOBRE LOS ALCANCES DE LA REFORMA DE ESTATUTOS DE LA ENTIDAD

A partir de esta modificación, podrán ingresar a la Cámara Argentina de Turismo otros prestadores turísticos, sean parques temáticos, aeropuertos, shoppings, transporte terrestre y entidades de alcance nacional, entre otros.

En el marco de una conferencia de prensa realizada el martes 6 de noviembre en la sala de prensa de la FIT 2012, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, explicó los alcances de las reformas realizadas al estatuto de la entidad, que permitirá el ingreso de nuevos prestadores turísticos.

Ghezzi estuvo acompañado en el estrado por el Vicepresidente 2° de la CAT, Federico Lanati, y el Secretario de la entidad, Fernando Gorbarán, quien señaló al hacer la presentación, que “se trataba de un día especial por las novedades que tienen que con la conclusión de un proceso que en esta gestión nos ha permitido levar a la CAT a un lugar totalmente distinto”.

A continuación, Ghezzi sostuvo que “hay etapas que se van cumpliendo, y es importante poder darles forma e informarlas a todo el sector”. El Presidente de la Cámara Argentina de Turismo resumió el proyecto que llevó a la formulación de las reforma de estatutos, “cuyo objetivo central era poder darle participación a otros prestadores turísticos en el seno de la entidad, tomando en cuenta el crecimiento exponencial de la actividad”.

La reforma, que ya fue aprobada por la Inspección General de Justicia, “contempla y resguarda la historia de la institución, porque gracias a ello llegamos a esta actualidad”, afirmó Ghezzi.

A partir de esta modificación, podrán ingresar a la Cámara Argentina de Turismo otros prestadores turísticos, sean parques temáticos, aeropuertos, shoppings, transporte terrestre y entidades de alcance nacional, entre otros, todo ello guiado por el concepto de ampliar el horizonte de representatividad para que la CAT pudiera actualizarse desde el punto de vista político y jurídico, para integrar a todas aquellas actividades que hoy confluyen en el hecho turístico.

Cómo dijera Gorbarán, “no queríamos invitar a esos sectores y ofrecerles simplemente una membresía, sino que había que invitarlos a la mesa de discusión y trabajar juntos para crear estrategias y generar debates, y todo ello se ha logrado con el nuevo estatuto”.

A partir de este nuevo “formato”, se espera que la CAT pueda acceder a la búsqueda de fondeos y líneas de crédito que se aplicarán a programas de capacitación, excelencia en la gestión y de calidad.

FUENTE: Cámara Argentina de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar