Ciclo de Conciertos 7 Lagos, nuevamente en Villa La Angostura


Con entrada libre y gratuita, el próximo Jueves 8 y Viernes 9, se llevarán a cabo dos nuevos conciertos de música clásica. En este caso, la cita es en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes a las 20 hs.

Quienes se presentarán en esta oportunidad serán el Ensamble Estación Buenos Aires, conformada por 22 músicos en escena;  junto a los solistas Luis Ascot (piano) y Mariano Rey (clarinete).
El ensamble  Estación Buenos Aires es una propuesta musical que se desarrolla gracias a una idea de Rafael Gintoli, su director y solista, quien junto a destacados intérpretes argentinos, propone programas temáticos que se distinguen por su originalidad.
Luis Ascot, es considerado unánimemente por la crítica internacional como un auténtico valor entre los pianistas de su generación. Fue galardonado con el “Premio a la Trayectoria” 2011 de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.
Mariano Rey, en la actualidad integra el Quinteto Filarmónico  y el Ensamble Instrumental de Buenos Aires. Desde 1993 es Solista principal de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires con la que realiza giras nacionales e internacionales. Tanto en el país como en el exterior, realiza, en forma permanente, una intensa y esmerada labor cultural y educativa, organizando y
dictando cursos de clarinete y música de cámara.

Asimismo el  viernes 9, se presentará la joven pianista Rusa,  Sofja Gülbadamova. Esta intérprete se desempeña regularmente en festivales famosos, como el festival de música Schleswig-Holstein, el Festival de Rheingau (Alemania), el Festival Internacional de Música de Lucerna (Suiza), el Festival Internacional de Música Moulin d’Andé (Francia) y el «Salzburger  Schlosskonzerte» (Austria).
Sofja, además de ser la ganadora de muchos concursos internacionales en EE.UU., España, Alemania y Rusia, ha ganado el primer premio en el Concurso Internacional de Piano en Aix-en-Provence, Francia.

Villa La Angostura,
El lugar donde la Naturaleza hace historia…

El Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes es  el escenario ideal para llevar a cabo eventos de esta categoría, en Villa La Angostura; los cuales serán transmitidos por primera vez por tecnología Streaming, a través de cuatro cámaras de alta definición, que posibilitarán su transmisión vía internet, para disfrutarlos en el sitio www.viajaportupais.gov.ar.

FUENTE: Secretaría de Turismo – Municipalidad de Villa La Angostura

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar