SE PRESENTÓ EL ANUARIO ESTADÍSTICO DE TURISMO 2011 EN LA FIT

La subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pellizza, destacó que “el Anuario es una alternativa para pensar al turismo como un factor importante en la inclusión social, que contribuye a un mayor conocimiento, tanto de las características estructurales como coyunturales que identifican a este sector de la economía”.

El documento es un trabajo de recopilación de la información básica de turismo producida en nuestro país y tiene como marco el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020, que orienta la producción y socialización de información estadista de calidad, indispensable para la toma de decisiones.

Esta nueva edición del Anuario pone de manifiesto el fuerte compromiso en generar y recopilar nuevos y más datos estadísticos, y también el esfuerzo de inversión en los operativos que realiza el Ministerio ininterrumpidamente desde el año 2004.

Este anuario proporciona información sobre el turismo en el mundo, la evolución de los principales indicadores del comportamiento del turismo receptivo, emisivo y nacional en la Argentina y del empleo en el sector. A su vez, se ha incluido un apartado con un análisis del comportamiento turístico de los argentinos durante el 2011 según la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares (EVyTH), que se realiza de forma continua desde el año 2012.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar