EL MINISTRO DE TURISMO RECORRIÓ LA FIT 2012

MÁS DE 1.800 EXPOSITORES DE 50 PAÍSES REUNIDOS EN LA ARGENTINA
Tras encabezar el corte de cintas, Meyer visitó los stands. En su discurso de apertura, destacó la contribución del turismo al desarrollo regional y la generación de empleo.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó hoy el corte de cintas de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2012) y recorrió los stands de las provincias argentinas.

En el discurso que pronunció anoche en el acto oficial de apertura, Meyer destacó que “como consecuencia del modelo económico implementado por el Gobierno nacional, y en lo sectorial desde el Ministerio, el turismo en la Argentina creció muy por encima de la media mundial”.

En ese contexto, subrayó la contribución del turismo “al desarrollo económico en todas las regiones del país, a la creación de empleo y a la generación de divisas” y detalló que “el crecimiento, en términos de cantidad de turistas, fue tal que entre 2003 y 2011 superó el ciento por ciento, cuando la media mundial en se mismo período representó el 39 por ciento”.

Entre otros conceptos, el ministro anunció además que “en los próximos cuatro años está prevista la realización de más de mil eventos internacionales en 43 destinos del país, con un impacto económico directo para las ciudades sede de más de 5.000 millones de dólares”.

“Desde el Ministerio de Turismo, proponemos seguir trabajando mancomunadamente para afianzar el crecimiento con sustentabilidad ambiental, económica y social, adecuándonos a los cambios y afrontando los desafíos de manera responsable, equilibrada y solidaria”, apuntó Meyer.

La FIT 2012 tiene 1.850 expositores de 50 países y se estima que será visitada por unas 100 mil personas. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo martes en el predio de La Rural.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar