Four Seasons Resort Carmelo: El resort más premiado de Sudamérica

Ubicado en la campiña oriental, el resort comenzó a hacer realidad el sueño de los amantes del buen vivir, mostrándose como un oasis muy cerca de las capitales de Uruguay y Argentina.

Cuando fue elegido hace 10 años por la prestigiosa cadena internacional Four Seasons; el Resort de Carmelo ya comenzaba a marcar un sello distintivo en hotelería de alta gama.

Hoy, junto a la celebración de su décimo aniversario; Four Seasons Resort Carmelo se erige como el más premiado de Sudamérica, con galardones que ha recogido luego de un largo camino durante todos estos años.

En 2012 ha sido elegido entre los 10 mejores  Resorts en servicio en el mundo por la Revista Travel & Leisure en su edición de Junio 2012 y #5 entre los mejores Resorts de Centro y Sudamérica por  los lectores de la prestigiosa revista Conde Nast Traveler

En 2011, se destacan los premios otorgados como Resort # 1 Sudamérica por dos distinguidas publicaciones: Travel & Leisure Magazine y Conde Nast Magazine.

Además, integra la prestigiosa lista de los 100 Mejores 100 Hoteles del Mundo Gold List que otorga Conde Nast Traveler.

Obtiene también la premiación como Resort #1 de Centro y Sudamérica concedido por Conde Nast Traveler US Readers’ Choice Award.

Four Seasons Resort Carmelo, es merecedor de tantos galardones  durante los últimos años por el trato a sus huéspedes, la destacada gastronomía, su exquisita decoración y ambientación del sudeste asiático y el ensoñamiento que provoca el bosque de pinos y eucaliptos en que se halla; rodeado de Puerto Privado internacional , bodegas y viñedos, Golf, Hípica, Tierra de caballos; cascos antiguos, Campo de Polo y un aeropuerto internacional.

En 2010 quedó ubicado en la quinta posición de Trip Advisor Best Spa & Resorts en las Américas y en los primeros 10 puestos de The Reader´s Spa Awards de Condé Nast Traveller para las Americas y el Caribe

En 2009 había sido seleccionado como mejor Resort de Uruguy por Gold list, 710 World´s Best y Mejor Resort de Latinoamérica por la prestigiosa Guía del Reino Unido The Gallivanter ;  además de los premios anuales de lectores viajeros de Conde Nast, como mejor Hotel del Uruguay y Mejor Hotel de América Central y del Sur .

Carmelo, Uruguay  – Para aquellos amantes de la buena vida es momento de conocer una de las 44 habitaciones del glamoroso Four Seasons Resort Carmelo ubicado sobre las orillas uruguayas del Río de La Plata.

El diseño arquitectónico de este hotel, que costó 30 millones de dólares, estuvo a cargo de Sánchez Elía Sepra. Su decoración corrió por cuenta de Babey Moulton Jue  & Booth, de San Francisco, California; responsables también del diseño interior de hoteles como el Four Seasons de Milán.

Una impecable arquitectura y exquisito diseño con influencias de diferentes culturas alrededor del mundo y un fuerte estilo asiático se combinan con productos sudamericanos y accesorios de Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina y Chile.

Four Seasons Resort Carmelo se destaca además por ofrecer los servicios de un completo spa asiático. Los huéspedes pueden, además, disfrutar de las piscinas externa de doble cascada o de la interna climatizada, andar en bicicletas y canoas; jugar al tenis; montar a caballo; hacer un paseo en barco al atardecer por el delta, participar de un paseo de pesca embarcada, ir a visitar Colonia y distintos lugares históricos de Carmelo.

Para acceder al Resort encontramos alternativas disponibles para todos los gustos. Para los más impacientes contamos con vuelos privados de sólo 20 minutos desde el Aeroparque porteño; para los más relajados, placenteros paseos en  Ferry. Estos últimos tienen partidas desde el Tigre directo a Carmelo o desde la terminal de Puerto Madero vía Colonia donde un vehículo del resort los esperará para llevarlos en un pintoresco recorrido a través de la campiña Uruguaya hasta el mismísimo lobby del hotel.

Un deleite para todos los sentidos

Rodeado de eucaliptos y pinos, Four Seasons Resort Carmelo posee 20 bungalows de 90 m2 con jardín privado y ducha exterior, y 24 Bi-Level Suites de 120 m2 distribuidos en dos plantas. Cada habitación cuenta con una galería cubierta, inmensas bañaderas y duchas, doble lavatorio, y techos de más de 5,5m de alto. Los diseñadores de interiores Pamela Babey y Gerry Jue (los principales responsables de la decoración) eligieron la belleza y el agradable aroma del lapacho sudamericano y la madera viraró, de excelente calidad para las paredes de todo el Resort y para los muebles típicos del lugar. En las Bi Level Suites las camas tamaño “king size”, son de lapacho; mientras que en los Bungalows son chinas, hechas a  mano. Las habitaciones están decoradas con tapices tejidos y bordados, con alfombras uruguaya, y con acogedoras banquetas.

Main Lodge  

Entre las áreas públicas de Four Seasons Resort, Carmelo, se encuentra su salón principal o Lobby de 3 niveles, cuyo techo mide 9,5m de alto. Alberga una chimenea de granito y cuatro arañas de hierro forjado que enfatiza la elegancia de esta posada amueblada eclécticamente. Arriba, un puente suspendido conecta la biblioteca y el Nomad Lounge, ubicado del otro lado del Lobby. En la Biblioteca, entre una excelente selección de libros y juegos de mesa, hay computadoras discretamente ubicadas para que los huéspedes puedan enviar y recibir e-mails.

Delicias Gastronómicas  

Four Seasons Resort, Carmelo ofrece diferentes opciones gastronómicas. Entre ellas, el Restaurante Pura, el Restaurante Mandara, Bar Mandara,  el Restaurant Río Bar, Shiva  Lounge,  la Terraza de Mandara y el Gazebo.

El Restaurante Pura, que permanece abierto para el desayuno, almuerzo y cena, es el principal del Resort. Tiene una parrilla interior  donde se cocina la famosa carne uruguaya para los asados, y mesas dispuestas alrededor de una fuente de agua de origen balinés.

Los huéspedes también pueden disfrutar de un trago a la luz de las velas en nuestro Bar Mandara; para luego disfrutar de una cena en el Restaurante Mandara, diseñado a semejanza de un refugio marroquí.

El Restaurant Río Bar, situado al lado de la piscina, en torno a las viñas, pinos y eucaliptos, y con la magnífica vista del Río de la Plata,  combina mariscos del atlántico y diferentes variedades de pescados.

Terraza de Mandara es el lugar ideal para encontrarse con amigos junto al fuego de la estufa a leña en amplios y confortables sillones con vista a la espectacular piscina de doble cascada..

Shiva Lounge, ubicado en el  lobby del hotel, es la opción perfecta para disfrutar de  la hora del té, mientras se observa el atardecer sobre el Río de la Plata.

El  Gazebo  es un refugio ideal para una cena romántica, con vista directa al rio y donde puede disfrutarse de una cena privada a la luz de las velas.

Un lugar para recuperar el equilibrio  

El increíble Spa de 1200 m2, ambientado con fuentes y aromas relajantes, cuenta con un gimnasio completamente equipado, lockers para hombre y para mujer, saunas, salas de relajación con chimeneas, salas de masajes, y un bar donde se pueden ordenar jugos naturales y donde podrá disfrutar de nuestro delicioso té de jengibre y miel. Nuestro Spa ofrece distintos tipos de tratamientos, reflexología, meditación, tratamientos de belleza y yoga.

Además, cuenta con una piscina climatizada sinfín de 12m por 6m, recubierta en venecitas; un jacuzzi hexagonal de 2,45m de diámetro y vestuarios especiales para el área de la pileta. La chimenea a leña, el living que está junto a la piscina y las paredes vidriadas con vista al bosque, hacen del lugar un ambiente único y exótico.

Otras actividades:  

El Resort ofrece una  amplia variedad de actividades tales como deportes acuáticos, cabalgatas, caminatas por la playa y por el bosque, bicicletas, clases de cocina, paseos en barco, pesca embarcada, visitas a bodegas, tours, clases de golf, canchas de tenis, etc.

También el Resort ofrece actividades para los niños en nuestro Kids Club. Nuestro programa Kids For All Seasons, cortesía del Resort, está diseñado para aprovechar el entorno natural y los amplios parques del Resort. Este programa supervisado, que se ofrece diariamente y todo el año, crea vivencias memorables y educativas en un ambiente informal y divertido. El típico día de un niño puede incluir esculturas de arena, arte y artesanías, clases de cocina, búsqueda del tesoro, y picnics

Un destino atractivo  

Muchos latinoamericanos han tenido el beneficio de poder disfrutar alguna vez de la tranquilidad de las ciudades costeras que ofrece el Uruguay. Desde Four Seasons Resort Carmelo se organizan excursiones a la típica ciudad de Carmelo, a 7 Km. del Resort. Los huéspedes pueden disfrutar del carácter auténtico de esta ciudad o bien a tan sólo 5 km del resort visitar la granja y bodega Finca Narbona, un restaurante que cuenta con bodega boutique y que ofrece desde degustaciones guiadas por la enóloga del lugar en la cava privada que data de 1909, hasta clases de elaboración de grappa y brandy, picnic en los viñedos y la posibilidad de participar en actividades de cosecha durante la vendimia.

Existe también junto al hotel un puerto de yates privado llamado “Puerto Camacho”,  en  el  cual  se pueden realizar actividades náuticas o bien tomar un almuerzo o cena informal en el restaurante del puerto que ofrece pizzas a la piedra, con la espectacular vista de la marina.

Los huéspedes también pueden viajar a Colonia, a 70 Km. del Resort. Ésta clásica ciudad sudamericana, la primera en ser fundada en territorio uruguayo, en el año 1680, dominada en su momento por Portugal y luego por España, y que fue una importante ciudad portuaria en el pasado, es hoy admirada por su apariencia colonial. Ha sido declarada por la UNESCO parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el año 1995

Por qué Four Seasons Resort Carmelo  

Four Seasons Resort Carmelo ofrece además amenidades L´Occitane, Wi Fi sin cargo en todo el Resort y en las habitaciones, periódicos, amenidades especiales para niños, set ups románticos en las habitaciones, shoeshine, y comidas sin cargo para menores de 5 años.

Acerca de Four Seasons  

Four Seasons es una compañía canadiense cuya historia comienza en 1961. Isadore Sharp, el fundador de la misma, construye su primer hotel en ese año.

Los tiempos cambian, pero la dedicación de Four Seasons por perfeccionar la experiencia de viaje sigue vigente. Nuestro personal altamente capacitado combinado con un entorno auténtico y elegante de la más alta calidad, incorpora un hogar lejos del hogar para aquellos que conocen y aprecian lo mejor. A medida que la empresa ha crecido desde un hotel a 85 en 35 países, nuestra cultura profundamente arraigada, personificada por sus empleados, continúa haciéndose más fuerte. Durante casi 50 años, nuestro pueblo ha construido una profundidad incomparable de fiabilidad, la confianza y la relación con nuestros clientes  – una conexión que defenderemos con firmeza, ahora y siempre.

Un sinfín de opciones para los amantes de la buena vida esperan en nuestro pequeño paraíso.
Four Seasons Resort Carmelo

FUENTE: Four Seasons Resort Carmelo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar