Aviatur aumentó su productividad en un 50% gracias a “Front Office” de Amadeus

Jean-Claude Bessudo, CEO y Presidente del Grupo Aviatur

Aviatur, grupo empresarial líder en el sector de prestación de servicios de turismo, presentó un aumento del 50% de la productividad gracias a la implementación de la herramienta personalizada de Front Office, con la que ha logrado reducir costos operativos y aumentar su productividad.

Amadeus y Aviatur, grupo empresarial líder en el sector de prestación de servicios de turismo, presentaron un aumento del 50% de la productividad gracias a la implementación de la herramienta personalizada de Front Office.

Después de 55 años en el sector, Aviatur se ha convertido en una gran organización que cuenta con 24 empresas dedicadas a los viajes y al turismo, integra cinco uniones temporales y más de 3.000 colaboradores, de los cuales 2.100 corresponden a la agencia de viajes. En la actualidad cuenta con 370 oficinas de atención al público repartidas en 31 ciudades.

Desde su implementación, hace 7 años, se ha incrementado la productividad de la venta hacia el cliente final en casi un 50% gracias a que los procesos son ahora más rápidos y ágiles. La automatización de controles de calidad dio lugar a un ahorro en cuanto a notas de cargo por errores en comisiones, o la falta de ingresos por incumplimiento de acuerdos comerciales con proveedores, permitiendo reducir en un 40% los costos operacionales, lo que ha aumentó la rentabilidad de la organización.

“Amadeus ha sido un socio importante para Aviatur. Nos ha acompañado en nuestra evolución, entendiendo nuestras necesidades y ofreciendo nuevas soluciones y productos que nos han ayudado a robustecer la organización y a hacernos más competitivos” afirmó Jean-Claude Bessudo, CEO y Presidente del Grupo Aviatur.

El proyecto Amadeus Custom Desktop de Aviatur, se basó en estas prioridades: la necesidad de una solución integrada del punto de venta, la optimización de las operaciones del call center y el trámite de documentos, y la introducción de nuevos servicios, como Parques Nacionales y servicios de visas.

FUENTE: Amadeus Argentina Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar