ARGENTINA PREPARA TODOS LOS DETALLES PARA EL RALLY DAKAR ´13

El secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, estuvo presente en Tucumán en donde acompañó al gobernador José Alperovich, y al presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, en una reunión clave de cara a la organización del día de descanso del Rally Dakar 2013, que tendrá como sede al Jardín de la República.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROUTR) y coordinador nacional del Rally Dakar, Leonardo Boto; participó junto el gobernador de Tucumán, José Alperovich, y el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, en la reunión que mantuvo el Comité Provincial de Tucumán del Rally Dakar 2013, con el objetivo de ultimar todos los detalles del día de descanso que tendrá la provincia, la cual quedará exactamente en la mitad de camino de la competencia entre Lima, y Santiago de Chile.
Durante el encuentro, Boto destacó que: “Tucumán será la parte más importante del paso del Dakar 2013 por Argentina. Vamos a trabajar para que el día de descanso en esta provincia sea algo inolvidable para los tucumanos y para todos los argentinos. Además de los espectáculos que acompañarán la estadía de los equipos, que sin duda serán realmente impresionantes, hay que considerar que es la jornada de mayor trabajo para los equipos. Mientras los pilotos se reponen los mecánicos casi no duermen, porque los autos se desarman y se vuelven a ensamblar.”, destacó Boto.
El grupo de trabajo recibió la visita del gobernador José Alperovich, quien antes de saludar a los participantes del encuentro, mantuvo una amena charla informativa con Boto y Racedo Aragón, para interiorizarse de los pormenores que rodean al evento, previsto para mediados de enero.
“Tucumán se está transformando, con muchos sucesos importantes. Estos, sumados a los fines de semana largos, son una fuente notable de ingresos en materia turística”, destacó Alperovich. “Este año el Dakar no sale ni termina en Argentina, por lo que la escala más importante en el país será Tucumán. Por eso vamos a trabajar muy fuerte aportando la infraestructura necesaria para que sea un éxito turístico”, agregó el titular del Ejecutivo tucumano.
“Tucumán va a ser la sede del Dakar en Argentina. Y estamos organizando junto con Gobierno y el Ministerio de Turismo, a través del INPROTUR, una verdadera fiesta que los tucumanos y quienes nos visiten podrán disfrutar en forma totalmente gratuita”, resaltó Racedo Aragón.

FUENTE: INPROTUR – Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar