Los sectores público y privado apuestan al desarrollo turístico del Norte Provincial Salteño

Turismo, Sustentabilidad y Desarrollo Local fue el lema del IV Congreso de Turismo del Norte Salteño en la ciudad de Tartagal.

Con una excelente convocatoria de empresarios, estudiantes, funcionaros provinciales y municipales, comprometidos con el desarrollo turístico de la zona.
La apertura del Congreso de Turismo del Norte Salteño fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero junto al intendente de Tartagal, Sergio Leavy. También acompañaron el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, el presidente del Club de Empresarios de Tartagal, Dante Galeano y el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira.

El IV Congreso de Turismo del Norte Salteño se impulsó estratégicamente para alimentar el desarrollo y progreso de los territorios que actualmente constituyen los geodominios del trópico argentino.

El ministro Ovejero destacó que “el turismo es una herramienta de construcción, y es una gran satisfacción ver el entusiasmo de los pueblos del Norte para desarrollar la actividad turística”.

En este sentido, manifestó que “desde el Gobierno de la Provincia se conformó un Plan Estratégico de Turismo Sustentable, que tiene una mirada del turismo a largo plazo, con la intención de dejar caminos trazados, inclusivo para todos y cada uno de los lugares de la provincia que sueñan con que el turismo sea un factor de desarrollo local”.

El funcionario destacó los beneficios del Fondo de Reparación Histórica del Norte, como así también mencionó que la Provincia está gestionando un préstamo con el BID para consolidar a Salta en el concierto turístico del país, también con la intención de ampliar la base territorial de la actividad a los toda la provincia”.

Por su parte, el jefe comunal resaltó que “desde el municipio, con el apoyo de la Provincia, hay un fuerte compromiso en desarrollar el turismo en regiones del Norte”.

Señaló que desde el municipio se trabaja en la realización de distintos eventos que fomenten el turismo, como el Sun Race que congregó a muchísima gente. Asimismo anunció la creación de un museo de ciencias naturales e histórico, que estará ubicado en el Regimiento.

Durante el congreso, que se extendió hasta las 19, se abordaron los temas el turismo y la sustentabilidad, el turismo activo y su aporte al desarrollo local, como así también el turismo cultural y su aporte al desarrollo local y el turismo, responsabilidad social y desarrollo local. Los paneles estuvieron a cargo de especialistas en las distintas temáticas.

La mirada empresarial

Previo al congreso, el ministro de Cultura y Turismo se reunió con el empresariado local. En la ocasión, el presidente del Club de Empresarios Tartagal, Dante Galeano dijo que el “desarrollo del turismo es un desafío propuesto entre todos y estamos muy comprometidos para cumplirlo”.

Agregó que “Tartagal, como el norte en su conjunto, tiene un gran potencial con bellezas naturales, diversidad de flora y fauna, como así también la riqueza de nuestros pueblos originarios. Apostamos en el turismo porque sabemos que redundará en desarrollo de nuevos emprendimientos productivos y trabajo genuino”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira destacó “el entusiasmo del empresariado local para trabajar con la actividad turística, pensando que son ellos mismos los primeros generadores de la actividad”.

El empresario comentó que la Cámara puso a disposición de los empresarios del norte provincial, cuarenta cursos de capacitación con los mejores especialistas en hotelería y gastronomía.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar