LOS MINISTERIOS DE TURISMO, DESARROLLO SOCIAL Y FEHGRA JUNTOS POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

El Ministerio de Turismo de la Nación y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) participaron del primer Encuentro de Responsabilidad Social y del segundo Encuentro de Vinculación entre Empresarios y Emprendedores de la Economía Social. Las actividades se llevaron a cabo en la ciudad de Bariloche y fueron organizadas por el Centro de Referencia de Bariloche del Ministerio de Desarrollo Social.

En la apertura estuvieron presentes la directora Nacional de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Alicia Lonac; la subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Turístico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Karina Yarochevski; el intendente de Bariloche, Omar Goye; el secretario de Desarrollo Económico de Bariloche, Antonio Sánchez; y el responsable del Centro de Referencia de Bariloche del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Barrio.

En las exposiciones se hizo referencia al Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable –PFETS 2020- y a los alcances del proyecto de promoción de la Responsabilidad Social Empresaria en el sector turístico llevada a cabo por la Subsecretaría de Desarrollo Turístico. También se mostraron las herramientas con las que cuentan las empresas del sector como ser la Guía de Primeros Pasos en Responsabilidad Social Empresaria, La guía de Autoevaluación, y el Banco de Proyectos en el que se presentan las experiencias de las empresas turísticas en su interior y en relación a la comunidad local.

Por otra parte se presentaron las características y objetivos del convenio marco firmado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como así también del convenio específico firmado entre estas dos carteras y FEHGRA que tiene como objetivo acordar las acciones a implementar referidas a la incorporación de herramientas de la responsabilidad social en las empresas hoteleras y gastronómicas.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar