La OMT lanza una Asociación Mundial para la Hostelería

La OMT ha puesto en marcha, en cooperación con representantes de destacadas asociaciones internacionales, regionales y nacionales de hosteleros, una Asociación Mundial para la Hostelería, cuyo objetivo es reunir al sector para compartir prácticas idóneas y encontrar posturas comunes sobre temas tales como la calidad de los hoteles, la distribución o las principales tendencias de consumo (Madrid [España], 4 de octubre de 2012).

La primera reunión de la Asociación, celebrada en Madrid, se centró en la necesidad de elaborar las directrices básicas sobre la calidad de los hoteles y sobre la importancia de mejorar las relaciones entre la hostelería y los diversos sistemas actuales de distribución en línea.

Los participantes hablaron también de los retos que actualmente afronta la hostelería en el marco de la coyuntura económica mundial y sobre cómo estos pueden afectar a la evolución a corto plazo del negocio hotelero.

Con la vista puesta en el futuro de la Asociación, las asociaciones participantes subrayaron la importancia de crear un foro de intercambio de experiencias y prácticas idóneas, realizar estudios técnicos sobre temas de interés común y preparar recomendaciones y propuestas que ayuden al sector en todo el mundo.

La segunda reunión de la Asociación Mundial para la Hostelería tendrá lugar en Estambul (Turquía), del 3 al 5 de abril de 2013.

En la reunión participaron la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), la  European Trade Association of Hotels, Restaurants and Cafés (HOTREC), la American Hotel & Lodging Association (AH&LA), la Egyptian Hotel Association (EHA), la Federal Hospitality Association of Southern Africa (FEDHASA), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Hotel Association of Canada (HAC), y la Balkan Alliance of Hotel Associations (BAHA).

FUENTE:  OMT – Organización Mundial del Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar