La OMT lanza una Asociación Mundial para la Hostelería

La OMT ha puesto en marcha, en cooperación con representantes de destacadas asociaciones internacionales, regionales y nacionales de hosteleros, una Asociación Mundial para la Hostelería, cuyo objetivo es reunir al sector para compartir prácticas idóneas y encontrar posturas comunes sobre temas tales como la calidad de los hoteles, la distribución o las principales tendencias de consumo (Madrid [España], 4 de octubre de 2012).

La primera reunión de la Asociación, celebrada en Madrid, se centró en la necesidad de elaborar las directrices básicas sobre la calidad de los hoteles y sobre la importancia de mejorar las relaciones entre la hostelería y los diversos sistemas actuales de distribución en línea.

Los participantes hablaron también de los retos que actualmente afronta la hostelería en el marco de la coyuntura económica mundial y sobre cómo estos pueden afectar a la evolución a corto plazo del negocio hotelero.

Con la vista puesta en el futuro de la Asociación, las asociaciones participantes subrayaron la importancia de crear un foro de intercambio de experiencias y prácticas idóneas, realizar estudios técnicos sobre temas de interés común y preparar recomendaciones y propuestas que ayuden al sector en todo el mundo.

La segunda reunión de la Asociación Mundial para la Hostelería tendrá lugar en Estambul (Turquía), del 3 al 5 de abril de 2013.

En la reunión participaron la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), la  European Trade Association of Hotels, Restaurants and Cafés (HOTREC), la American Hotel & Lodging Association (AH&LA), la Egyptian Hotel Association (EHA), la Federal Hospitality Association of Southern Africa (FEDHASA), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Hotel Association of Canada (HAC), y la Balkan Alliance of Hotel Associations (BAHA).

FUENTE:  OMT – Organización Mundial del Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar