FINALIZÓ EN VILLA LA ANGOSTURA LA ETAPA ARGENTINA BY LE TOUR DE FRANCE

 

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto y el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag junto al ganador de la competencia, el bonaerense Gerardo Fernández durante la ceremonia de premiación en Villa La Angostura.

SEGUNDA EDICIÓN

Esta competencia ciclística, organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), contó con más de mil participantes y sirvió para mostrar los atractivos turísticos de la Patagonia al mundo.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto y el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, participaron en la jornada de cierre de la competencia ciclística más importante del mundo. La última etapa, se desarrolló en Villa La Angostura, provincia de Neuquén, y contó con la presencia del intendente municipal, Roberto Cacault y su par de Bariloche, Omar Goye.

Durante la ceremonia de premiación, Boto aseguró que “nuevamente Argentina ha sido sede de un gran evento deportivo y demostramos hacia el mundo que somos un muy buen destino para la realización de este tipo de expresiones que nos permiten unir la vida al aire libre, familia, amigos y el recorrido por los principales destinos que nuestro país tiene para ofrecer”.

El ganador de la Etapa Argentina By Le Tour de France, Gerardo Fernández llegando a la meta

“Este este fin de semana pudimos asistir a un evento que, esperamos, pueda convertirse en un clásico para nuestro país. El año pasado fue en Cuyo, en esta oportunidad en la Patagonia, pero siempre con el mismo espíritu y el objetivo de unir este deporte tan lindo como el ciclismo, con la posibilidad de mostrar nuestros lugares, paisajes y a nuestra gente”, finalizó

Mientras que el gobernador Sapag, afirmó que «la provincia de Neuquén se vistió de fiesta con la llegada de este evento deportivo internacional”. “Recibir esta competencia de renombre nos ayudan a promocionar nuestro destino turístico que está totalmente recuperado”.

El recorrido llevó hoy a los ciclistas desde el centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche hacia el corazón de la ciudad de Villa La Angostura a través de un recorrido lleno de paisajes maravillosos por la Ruta 40, el camino de los Siete Lagos hasta llegar al Cerro Espejo, para luego descender hacia la plaza Los Pioneros, el lugar donde estaba ubicada la línea de meta en esta localidad de la provincia de Neuquén.

Fue una etapa muy pareja en su desarrollo y un grupo de 100 ciclistas integró el pelotón de punta, que se mantuvo compacto hasta pasar por el centro de Villa La Angostura. Desde allí, aquellos que habían guardado más energías comenzaron a protagonizar la fuga del día, y fue el mendocino Iván Escudero quien logró diferenciarse del resto para llegar sólo y cómodo al final, para adjudicarse así el primer lugar en la etapa.

La carrera cicloturística tuvo un cierre ejemplar, con un gran marco de público que se acercó para felicitar a los ganadores de la segunda edición del Tour de France en Argentina. Al término de la etapa, los funcionarios entregaron los premios y felicitaron al ciclista bonaerense Gerardo Fernández, quién se adjudicó la Etapa Argentina By Le Tour de France, y se llevó el premio máximo, que será representar a la Argentina en la próxima edición del L’Etape du Tour de 2013.

La segunda edición del Tour de France en Argentina, fue organizada por el INPROTUR, con asesoría de ASO (Amaury Sport Organitation) y fiscalización de (FACPyR), contó con la presencia de dos figuras que jerarquizaron la competencia, el español Pedro Delgado y el argentino, Gabriel Curuchet, deportistas referentes a nivel mundial, quienes fueron los más solicitados por los aficionados del deporte ciclístico.

El vencedor de la etapa de hoy fue el mendocino Iván Escudero luego de recorrer 133 Kilómetros en 3hs 07min 25seg.

De esta manera finalizó la prueba con más ciclistas inscriptos en nuestro país, con 1033 participantes amateurs y profesionales de Argentina, Francia, España, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar