MEYER EN LA ETAPA ARGENTINA BY LE TOUR DE FRANCE

El ministro de Turismo de la Nacion, Enrique Meyer junto al gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck y su par de Neuquén, Jorge Sapag durante la visita del Village, instalado en el Centro Cívico de Bariloche.

13 Y 14 DE OCTUBRE, EN BARILOCHE Y VILLA LA ANGOSTURA 

En su segunda edición, la competencia organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la empresa + Eventos, cuenta con 870  participantes inscriptos y es la de mayor convocatoria en la historia del ciclismo nacional.

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer junto al gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck; su par de Neuquén, Jorge Sapag visitaron el Village de la competencia ciclística, instalado en el Centro Cívico de Bariloche.

Participaron del acto, el intendente de Bariloche, Omar Goye; el ministro de Turismo de la provincia de Río Negro, Angel Rovira Bosh; la presidenta del directorio de la Administración Parques Nacionales, Patricia Gandini, autoridades provinciales y municipales.

En su visita, Meyer aseguró que “los 870 deportistas que formarán parte de la competencia internacional, representan el mayor número de inscriptos en una carrera de bicicletas en ruta de la historia del ciclismo argentino”. “La prueba permitirá mostrar  los paisajes y atractivos turísticos que ofrecen las provincias de Río Negro y Neuquén”, puntualizó el funcionario.

Meyer, los gobernadores y otros funcionarios recorrieron el Museo del Tour de France, la sala de Prensa y los sectores del Village donde los ciclistas acondicionaban sus bicicletas para la carrera.

El Tour de Francia, la competencia de ciclismo más importante del mundo, a partir de mañana y el domingo, tendrá su segunda versión en Argentina, cuando deportistas de todo el mundo recorran circuitos de la Patagonia argentina. Al igual que en la primera edición, La Etapa Argentina by Le Tour de France será una competencia del tipo ciclodeportiva. Es por ello que tanto deportistas amateurs como ciclistas profesionales podrán compartir el mismo camino, esta vez a lo largo de 246 kilómetros de recorrido en un marco natural único

Entre los ciclistas, se cuentan diez nacionalidades que estarán representadas en esta prueba internacional. A los cientos de argentinos, se suman también varios inscriptos que llegarán desde Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, España, Estados Unidos y hasta Corea del Sur.

La Etapa Argentina by Le Tour de France hoy tuvo su primer día de actividad, cuando los ciclistas retiraron sus dorsales y elementos de cronometraje desde el Village. Mañana comenzará la competencia que tendrá su gran final y coronación el domingo en pleno corazón de Villa La Angostura.

Al término de cada etapa se hará entrega de los correspondientes trofeos a los vencedores. Tanto en Bariloche como en Villa La Angostura, se montará un village especial para la ocasión, con sorteos, shows y exhibiciones en vivo abierto al público.

Cabe destacar que la primera edición se realizó en Mendoza y San Juan y el ganador de la competencia fue el lujanense Cristian Clavero, quien se adjudicó el primer premio y disputó la edición del Tour de France que unió Bélgica con París, Francia.

Figuras Internacionales

Pedro Delgado, el gran ciclista español que ganó una edición del Tour de France y en dos ocasiones triunfó en la Vuelta de España, será una de las grandes figuras que estarán presentes en la competencia. A él, se sumará el argentino Gabriel Curuchet, uno de los pedalistas más importantes de la historia del ciclismo nacional, ganador de 14 campeonatos argentinos, oro en Juegos Panamericanos y brillantes actuaciones en torneos internacionales, llevando en alto el prestigio del ciclismo argentino, el mismo que traerá consigo a esta edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France. Para la organización, será un verdadero honor contar con estas dos grandes figuras del ciclismo mundial.

También competirán el prestigioso equipo “Buenos Aires la provincia – Provincia Leasing”, que estará representado por siete jóvenes promesas del ciclismo argentino, muchos de ellos integrantes de la Selección Argentina que ha estado compitiendo durante esta temporada en los más prestigiosos torneos internacionales. Ellos son: Gerardo Fernández, Federico Pagani, Lucas y Julián Gaday, Julián Beccaglia, Santiago Espíndola y Sebastián Tolosa.

FUENTE:  Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar