Media Maratón de Iguazú – 20 de Octubre de 2012

El Lugar

Media Maratón de Iguazú, “Corré en una de las 7 maravillas del mundo!!!”

Las Cataratas del Iguazú,  declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, y una de las 7 maravillas naturales del mundo en 2011, es sin dudas uno de los lugares más reconocidos por su belleza en Latinoamérica.

El Parque Nacional Iguazú, además de incluir las cataratas y sus lugares de avistaje más impresionantes para los visitantes de todo el mundo, es una amplia reserva de naturaleza, donde la flora autóctona de la selva misionera y la colorida fauna, hacen de la visita a este parque una experiencia única para los sentidos. Esto lo confirma el hecho de ser el Parque nacional más visitado de la Argentina.

Recorrido

Recorrido:
El recorrido de la Media Maratón 21K, comienza en la zona del Portal del PN Iguazú, donde se instalará la Salida y el Parque Cerrado.
Desde allí se efectúa la largada en dirección la intersección del acceso al PN y la ruta provincial n° 101.
Se tomara la ruta 101 en dirección hacia Puerto Iguazú para regresar antes del Cruce con la ruta nacional N°12. (10,5 kms).. En la zona próxima al cruce de ingreso al PN y la ruta provincial, los corredores de 21KM seguirán de paso por la misma ruta hacia el Aeropuerto internacional.

En ese lugar deben comenzar a volver, para completar la totalidad exigida en las proximidades del Hotel Sheraton dentro del PN.

Recorrido 10K:

El recorrido de 10K es similar, pero con un punto de retorno más cercano.
En este caso, la mitad del recorrido (5 Km.) se encuentra sobre la ruta en una zona próxima al desvío de la ruta Nacional N° 12 en su intersección con la ruta 101.

Descripción y Mapa

Descripción:

Ambos recorridos se realizan 100% sobre ruta asfaltada.

La altimetría del recorrido no presenta ascensos o descensos abruptos, solo pendientes muy suaves. Es un recorrido rápido.

Todos los caminos o rutas que se transitan están rodeados de la majestuosa selva misionera, y mas alla del trazado de camino se puede percibir el ambiente salvaje de esta región. estan presentes de manera constantes aves y fauna en general, completando un escenario único para correr.

En cuanto al clima, se registran en el mes de octubre temperaturas mínimas de 16° y máximas de 28°, ideales para correr, teniendo en cuenta que se correrá desde las 10 hs, la temperatura sera próxima a los 20°

Mapa de referencia:

Cronograma del Evento

Viernes 19 de octubre de 2012.

Puerto Iguazú, Misones, Argentina.

Hotel Amerian Portal del Iguazú.

De 14:00 a 19:00 Entrega de Kits de Corredores y cierre de inscripción (según cupo disponible al momento).

de 19:00 a 20:00 hs, Charla Técnica Obligatoria.

 

Sábado 20 de octubre de 2012:

08:30 hs. Recepción de los corredores en el Parque Cerrado.

09:30 Entrada en calor y chequeo de corredores.

10:00 Largada.

13.30 Cierre de cronometraje.

14:00 anuncio de clasificaciones.

18:00 Horario máximo de retorno a Puerto Iguazú.

21:00 entrega de premios en Puerto Iguazú, Hotel Amerian Portal del Iguazú.

Cierre del circuito:

El tiempo promedio de cronometraje para 21K es de 2 horas, por lo cual se dará un máximo de 3 y media horas para completar el recorrido. En el caso de los 10K el máximo será de 3 horas por lo cual a las 13:30 horas se realizara el cierre del circuito y barrido de seguridad con corredores.

Para conocer el Reglamento, condiciones de Inscripción y otros datos, consultar la web del evento: www.maratoniguazu.com

FUENTE: Media Maratón de Iguazú

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar