EL INPROTUR REALIZÓ CAPACITACIONES SOBRE EL SEGMENTO TURISMO DE REUNIONES EN LA CIUDAD DE ESQUEL

El Instituto continúa desarrollando la profesionalización de este producto turístico en todo el país.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) llevó a cabo una jornada de capacitación y concientización sobre el impacto del Turismo de Reuniones en las economías locales y la importancia del trabajo mancomunado del ámbito público y privada. Previo a la capacitación, se realizó una visita de la infraestructura turística y para eventos con la que cuenta la ciudad.
Ante la presencia de de estudiantes y profesionales de la Comarca de Los Alerces, el INPROTUR presentó el “Programa de Captación de Eventos” que lleva adelante la Coordinación de Turismo de Reuniones en el marco de la V Fiesta Día Mundial del Turismo, evento organizado por la Secretaria de Turismo de la ciudad de Esquel. En su quinta edición, la Fiesta que celebra el día del turismo reunió jornadas académicas y actividades turísticas que rondaron entorno al lema “Turismo y Sostenibilidad Energética, propulsores del desarrollo sostenible” establecido por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Tras su conferencia, el INPROTUR participó en la firma de la Carta de Intención para la conformación del Bureau de Esquel, que se incorporaría como la cuarta ciudad de la Provincia de Chubut. De la firma participaron también autoridades de la Secretaría de Turismo y la Cámara de Turismo Provincial. El objetivo del Bureau será la captación y promoción del destino para congresos, convenciones, ferias, exposiciones, festivales, eventos deportivos y viajes de incentivo.

FUENTE: INPROTUR – Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar