Meyer en las Termas de Río Hondo

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; la actriz Susana Giménez; y el gerente del Hotel, Gustavo Ick, durante el corte de cinta del nuevo Hotel Amerian Carlos V, en Termas de Río Hondo.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, inauguró el Hotel Amerian Carlos V y el Museo del Automóvil, obras importantes para potenciar a Santiago del Estero como destino turístico de excelencia.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, inauguraron el Hotel Amerian Carlos V y el Museo del Automóvil en la ciudad de Termas de Río Hondo.

Asistieron al acto el vicegobernador provincial, Angel Niccolai; el intendente municipal, Miguel Mukdise; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el titular de la Cadena Amerian, Martín Amengual; el presidente del Amerian Carlos V, Gustavo Ick; el vicepresidente del hotel, Nestor Ick;  y como invitada especial, Susana Giménez, autoridades provinciales y empresarios del sector turtisco, hotelero y gastronómico.

Durante la ceremonia inaugural Zamora elogió al ministro de Turismo, Enrique Meyer, al que consideró “el mejor ministro de Turismo que ha pisado suelo santiagueño” y lo declaró “Huésped de Honor de la provincia”.

Al mencionar las numerosas obras que se ejecutaron y que están realizándose en la ciudad turística, Zamora remarcó que “hemos dado un gran impulso a Las Termas de Rio Hondo porque queremos convertirla en el principal centro termal del mundo”.

A su turno, Meyer remarcó la importancia de estas obras “generadas por  los sectores público y privado con una fuerte inversión del Gobierno nacional y provincial y que están cambiando la fisonomía de Las Termas”.

Destacó luego el crecimiento del turismo en nuestro país y las inversiones que continúa recibiendo el sector: “Esta semana fue inaugurado el hotel Hilton Garden Inn en la provincia de Tucumán, fue presentada la construcción del Howard Johnson en Funes, provincia de Santa Fe,  dejamos inaugurado el hotel Amerian Carlos V en Termas de Río Hondo”, detalló.

El ministro de Turismo; Enrique Meyer, en la apertura del Hotel Amerian Carlos V en Termas de Río Hondo.

Por último, el funcionario afirmó que “tanto el hotel Amerian Carlos V como el çnuevo Museo del Automóvil se suman a las del aeropuerto Internacional y los atractivos de la isla Tara Inti  para ampliar la oferta turística de la capital nacional del turismo de salud”, finalizó.

En este sentido, la actriz Susana Giménez coincidió con el ministro de Turismo y aseguró que “Termas de Río Hondo es la ciudad spa más importante de la Argentina”.

El Amerian Carlos V es un hotel cinco estrellas que cuenta con el spa más moderno del país, 151 habitaciones, restaurantes, salas de convenciones, entre otros servicios.

El establecimiento cuenta además con un circuito hídrico, piletas de aquarelax, sauna, baño de vapor, duchas de tratamiento y gimnasio.

UN MUSEO PARA DISFRUTAR

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, inauguraró el Museo de Motos y Automóviles denominado “Circuito Termas de Río Hondo” instalado dentro del Autódromo de esa ciudad termal.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, junto al intendente de la ciudad, Miguel Mudiske; Susana Giménez; el vicegobernador de la provincia, Angel Nicollai; y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, durante el corte de cinta del Museo del Automóvil en Termas de Río Hondo

Con un diseño de vanguardia, el edificio,  de tres plantas y 2.500m2, reúne vehículos y motos de carrera y reliquias de colección que fueron donadas para su exhibición.

En este espacio integrado al autódromo fue montado un sector con motos de competición a fin de promocionar la carrera de Motogp Argentina 2013.El museo presenta también, entre otras piezas, una veintena de vehículos: la cupé de Oscar “Aguilucho” Gálvez, eloche de Roberto Mouras, multicampeón del TC, el Fórmula Uno de Jean Alesi.

Cabe destacar que a partir del 14 de abril de 2013 en el circuito de Termas de Río Hondo e desarrollará el Gran Premio República Argentina de Motogp, la prueba mundialista que marcará el regreso del mejor motociclismo del mundo a la Argentina, luego de 14 años.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar