Más de 400 asistentes tuvo la Jornada Provincial de Inversiones Turísticas

Bajo la consigna “Turismo, Sostenibilidad y Desarrollo Local” se realizó con éxito una nueva edición de la Jornada Provincial de Inversiones Turísticas, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, con el apoyo de la Fundación Endeavor Noa.

Participaron más de 400 asistentes, entre profesionales del sector turístico, estudiantes y público en general interesado en la actividad turística. La jornada se enmarcó en el Programa de Incentivo a Emprendimientos Turísticos, cuyo objetivo es acercar diferentes herramientas que colaboren con el seguimiento de emprendimientos turísticos en toda la provincia.

El ministro Ovejero dijo «estamos muy contentos de poder realizar la quinta edición de la Jornada, con el objetivo de generar emprendimientos en forma sustentable y con un especial foco en el desarrollo local, premisa que marca el modelo de desarrollo turístico que nos hemos planteado desde el Gobierno de la Provincia y que se expresa a través del Plan Estratégico de Turismo Plan Salta Si+».

El funcionario dijo que es importante incentivar el desarrollo de emprendimientos turísticos y que estos emprendimientos logren no sólo agregar valor a nuestra oferta sino también ser motorizadores de desarrollo en las comunidades receptores.

La jornada contó con diferentes paneles, entre los que se destacaron El turismo activo y su aporte al desarrollo local, a cargo del presidente de la AAETAV, Carlos Pelli, como así también el Turismo, Responsabilidad Social y Desarrollo Local, a cargo de Norte Sustentable, Naturaleza para el Futuro, y Sala de Payogasta.

También de desarrolló el panel emprendedorismo y casos exitosos a cargo de Juan Collado de la Fundación Endeavor y Gabo Nazar, fundador de El Cardón S.A. Por último se presentaron herramientas de planificación para el desarrollo local.

En la ocasión además se dieron a conocer experiencias emprendedoras en el turismo, beneficiarias del Fondo de Desarrollo Ciudadano 2012, tales como: Soledad Cutipa (Red de Turismo Campesino de San Carlos). Proyecto: sistema de comunicación (radio y antena) en la Red, Orlando Soriano (Quebrada del Toro): Proyecto: “Agua para todos y equipamiento de casas de familias”, Anatonio Lamas (San Antonio de los Cobres). Proyecto “Anatolio y sus Llamas”, Rosa Chocobar (Chicoana), Proyecto: “Tamales de Chicoana”, Azucena Salva (San Antonio de los Cobre). Proyecto: “Banda Infanto Juvenil”.

“Nuestro proyecto tiene que ver con la conformación de una orquesta para generar una actividad para los niños y jóvenes del pueblo, y hoy hay más de 70 inscriptos que ya están ensayando. Estamos muy agradecidos con el Gobierno de la Provincia por darnos la posibilidad de desarrollar este proyecto que significa mucho para nuestro pueblo”, dijo Azucena Salva.

Por su parte, Anatolio contó que “estamos realizando un paseo con llamas en San Antonio de los Cobres y además les contamos a los turistas todas las cosas que hacemos con la lana. Estoy muy agradecido porque esto es un sueño cumplido para mí”.

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar