Huella Andina, nuevo producto turístico en desarrollo para Salta

El objetivo principal del proyecto Huella Andina es poner en valor los recursos naturales y culturales de distintas regiones de la Argentina.

Con el objetivo de desarrollar en Salta, el producto turístico Huella Andina, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero junto a la subsecretaria de Desarrollo del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pelliza, se reunieron con prestadores de turismo activo.

El objetivo principal del proyecto Huella Andina es poner en valor los recursos naturales y culturales de distintas regiones de la Argentina, en este caso el Norte, fomentando a través de la actividad del senderismo la práctica del turismo sustentable y el desarrollo de las comunidades locales.

El ministro Ovejero dijo que “desde la Provincia trabajamos en forma articulada con el Ministerio de Turismo de la Nación, siempre pensando en el desarrollo de nuevos productos turísticos para ofrecerle a quienes nos visitan, en un marco de sustentabilidad que es el eje de nuestro Plan Estratégico de Turismo de la Provincia”.

Por su parte, Valeria Pelliza explicó que “el objetivo de su visita a Salta es compartir con prestadores de turismo activo de Salta la experiencia de largo recorrido de la República Argentina Huella Andina para comenzar a pensar en un producto de estas características en la Región Norte”.

La funcionaria nacional indicó que “existe una primera experiencia en la Región Patagónica, en el corredor de los lagos e involucra a tres provincias y se viene desarrollando muy bien”.

Cabe destacar que los senderos que involucran el proyecto Huella Andina tienen diferentes alternativas para recorrerlos, con sus correspondientes indicaciones sobre los grados de dificultad de cada uno. La intención es que haya diferentes alternativas para realizar otras variantes a pie, a caballo o bicicleta.

En la actualidad el senderismo responde a la necesidad del hombre moderno de volver a acercarse a la naturaleza, al espacio rural, alejarse del estrés, del ruido y de la vida frenética que se lleva en las ciudades. En la Argentina, es una actividad asociada a la exploración de los ambientes naturales y culturales emparentada con la práctica del trekking, el ecoturismo, las cabalgatas e incluso el montañismo. El desarrollo básico de esta práctica se dio en los parques nacionales, donde existe una gran oferta de circuitos de diferentes niveles de dificultad y longitud que permiten adentrarse en lo más profundo de los ambientes y su cultura.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar