SE REALIZARA UN TALLER DE SUSTENTABILIDAD URBANA, AMBIENTE Y PATRIMONIO

La Subsecretaría de Cultura de Villa la Angostura informa a la comunidad que los días viernes 5 y sábado 6 de octubre se realizará un taller sobre Sustentabilidad Urbana, Ambiente y Patrimonio, a cargo de la arquitecta Liliana Lolich, de la Universidad Nacional de Río Negro.

El evento, que cuenta con el apoyo del Museo Histórico Regional y de la Comisión de Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de Villa la Angostura, se dictará en las instalaciones del Centro Público de Educación Media (CPEM) N° 68, el día viernes entre las 18:30 y las 21 horas, y el sábado de 9 a 13 y de 15 a 19.

Este taller de Sustentabilidad Urbana, Ambiente y Patrimonio tiene como objetivo relacionar el desarrollo sustentable con la memoria, la identidad y el ambiente natural y cultural; impartir nociones básicas sobre patrimonialización, crear conciencia sobre la importancia del patrimonio cultural, específicamente el arquitectónico urbano, y la necesidad de resolver aspectos inherentes a su salvaguarda. También se busca relacionar la protección del patrimonio con la calidad de vida urbana, el desarrollo sustentable, el mercado inmobiliario y el turismo.

El curso está destinado a funcionarios de la administración pública, docentes, profesionales de disciplinas interesadas en la temática y dirigentes vecinales.

Lolich es una investigadora del CONICET, experta en preservación del Patrimonio Cultural Ambiental, doctora en Historia del Arte y de la Arquitectura en Iberoamérica y arquitecta.

FUENTE: Municipalidad de Villa La Angostura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar