Avanza la reglamentación del Turismo Rural Comunitario

La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, se reunió con los referentes de emprendimientos turísticos comunitarios de diferentes regiones de la provincia con el objetivo de avanzar con la reglamentación del sector.

La reglamentación tiene como objetivo incorporar al modelo de Turismo Rural Comunitario como estrategia de diversificación de la oferta de Turismo Alternativo de la Provincia, potenciando instancias participativas de desarrollo local y contribuyendo a la inclusión social, a la captación de mayores beneficios a todas las comunidades y preservando el Patrimonio Natural y Cultural de los destinos donde se inserta la actividad.
Durante el encuentro se presentó y se debatió punto por punto el modelo de Reglamentación para el Turismo Rural Comunitario dentro de la provincia de Salta. La intención fue compartir con las comunidades y emprendimientos involucrados el alcance de la reglamentación, como así también escuchar las inquietudes de los emprendedores involucrados. Dentro de este espacio se generó un intercambio de opiniones que permitió generar consenso y aunar criterios de trabajo conjunto que se extendió a lo largo de un año.

Estuvieron presentes referentes de emprendimientos turísticos comunitarios de la Quebrada del Toro, Red de Turismo Campesino, los directores de Turismo de San Carlos, Campo Quijano y Cafayate. Asimismo participaron técnicos de la Red Argentina de Turismo Campesino.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar