Panamá, lo mejor de dos Océanos

Los 1,700.6 Kms en el Pacífico y 1,287.7 Kms en el Caribe de costas bañadas y sus 1,488 Kms de islas hacen a este país todo un privilegiado, y es que a tan solo 15 minutos de la Ciudad Capital, se puede disfrutar de las tranquilas aguas del Océano Pacífico en exclusivos hoteles de playa, mientras que a escasas (1 hora) en el caribe panameño lo espera con brazos abiertos.

En los últimos 10 años, el desarrollo turístico e inmobiliario ha caracterizado la zona de playas del Pacífico. A lo largo de la Carretera Interamericana, desde Panamá y hasta Chiriquí provincia limítrofe con Costa Rica, podrá disfrutar de más de una veintena de playas, con múltiples facilidades, para todos los gustos. Destacan playas como Punta Chame, Gorgona, Coronado, San Carlos, Santa Clara, Playa Blanca, El Palmar, Río Mar en las provincias de Panamá y Coclé, por mencionar algunas.

El desarrollo de estas áreas se ha caracterizado por garantizar todas las comodidades a los visitantes, ofreciendo opciones de hoteles todo incluido, cabañas a orillas del mar, casas y apartamentos de playa disponibles para el disfrute de todos; además de un desarrollo comercial de restaurantes, bares, supermercados y tiendas que hacen de estos sitios vacacionales lugares con todo al alcance de una mano.

Y ni hablar de los amantes del surf, quienes encontrarán en Santa Catalina, Venao y Pedasí, ubicadas en las provincias de Los Santos y Veraguas, playas referentes en el mundo del surf internacional, convirtiéndonos en sede de prestigiosas competencias como el International Surfing Association World Surfing Games y el World Junior Surfing Championship, con la presencia de 31 países competidores. Todos, sitios ideales para el surf con estupendas olas y distintos tipos de alojamiento, desde hostales hasta exclusivos hoteles boutique con las más finas comodidades.

El Panamá del Caribe tiene una riqueza cultural sin precedentes, que complementa los cientos de kilometros de aguas cristalinas, peces de colores y vistas más paradisiacas que se pueden disfrutar salpicado por un delicioso ambiente afroantillano en Bocas del Toro y las playas de Colón, o vivir una experiencia única de la mano de los pueblos originarios  en la comarca Guna Yala.

Bocas del Toro es una isla llena de sabores, colores y sensaciones; un poblado en el que convergen la tradición afroantillana, la cultura del pueblo Ngäbe Buglé y la naturaleza en su expresión más auténtica. Arrecifes de coral, islas cuyas arenas blancas se encuentran plagadas de estrellas de mar, santuarios migratorios de aves de todo el mundo y la más exótica vegetación, conviven al son de las olas del mar y un coqueto calipso.

Pasar unos días en este lugar de ensueño no será complicado ya que se puede llegar en 45 minutos desde Ciudad de Panamá en avioneta o disfrutar de un viaje de exploración por el interior panameño, recorrido que puede tomar unas 8 horas de viaje. Al llegar a Bocas, tendrá una amplia oferta de hoteles con todas las comodidades, además de encontrar un pueblo alegre con restaurantes, bares, entretenimiento diurno y nocturno.

Y no podíamos dejar de hablar de las Islas de San Blas, en la comarca Guna Yala, que forma parte de las 365 islas que forman el archipiélago de Guna Yala. Allí podrá experimentar la convivencia autentica de los pueblos originarios panameños y sus costumbres guardadas de generación en generación. Una región tranquila, que lo llenará de paz y en donde podrá tener contacto con tradiciones milenarios.

En este escenario, además de la belleza característica de las playas del Atlántico podrá disfrutar de arenas blancas y recorrer un sinnúmero de islas, algunas pobladas y otras desiertas con arenas repletas de coral y por supuesto disfrutar de frescos frutos del mar como langosta y cangrejos entre otros mariscos propios de la dieta de sus habitantes.

Tanto por tierra como por aire puede llegar fácilmente a San Blas y ser un huésped especial. Déjese llevar por la total desconexión que la convivencia con la naturaleza le traerá en este hermoso lugar. Disfrute de una placentera estadía en alguno de los hoteles tipo cabaña, erguidos sobre el mar y disfrute de las vacaciones de su vida.

Panamá, ese lugar privilegiado bañado por dos océanos que le ofrece todo lo que usted busca y más.

FUENTE :Hilo People

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar