LA PRESIDENTA VISITÓ LA MUESTRA “EVITA, PASIÓN Y ACCIÓN” EN NUEVA YORK

EVOCACIÓN DE SU FIGURA EN EL 60º ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

Auspiciada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consulado Argentino en Nueva York, la exhibición está integrada por fotografías inéditas, y objetos personales de Eva Perón y obras de artistas nacionales que le rinden homenaje.

Cristina Fernández de Kirchner visitó en Nueva York la sede del Consulado General de la República Argentina, donde se desarrolla la muestra “Evita, pasión y acción”. La visita se desarrolló en marco de las actividades que realiza la Jefa de Estado a los Estados Unidos donde participa de la Asamblea  General de Naciones Unidas,

Auspiciada por el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) y el Consulado Argentino en Nueva York, la muestra refleja la trascendencia de Evita como figura emblemática de nuestra historia y su incorporación definitiva a nuestro patrimonio cultural.

La Presidenta recorrió las galerías del Consulado acompañada por el canciller Héctor Timmerman;  el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini; el embajador en Estados Unidos Jorge Argüello; el cónsul General José Pérez Gabilondo; y la subsecretaria de Promoción Turística Nacional; Patricia Vismara, quien viajó en representación del ministro Meyer.

Durante su visita a la muestra, la Presidenta – que estuvo acompañada por el curador del Museo Evita, Gabriel Miremont –   tuvo ocasión de apreciar las fotografías originales que ilustran la trayectoria de Evita, el compromiso con su  pueblo y su lucha incansable  por la justicia social.

Integran también la muestra piezas del vestuario de Evita que marcan distintos momentos históricos, como el que usó en ocasión del voto femenino, aquel que lució durante una fiesta de gala en su viaje a Europa, y otros que usaba  habitualmente en sus jornadas de trabajo.

Cabe destacar que los objetos que se exhiben en la muestra pertenecen al Museo Evita, uno de los más visitados en nuestro país por los turistas de todo el mundo. Además,  forman parte de la exposición obras de artistas como Daniel Santoro, Nicolás García Uriburu, Miguel Rep y Daniela Jozami, entre otros, que reflejan la historia, la pasión y la personalidad de Eva Perón.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar