Finalizó ATMEX superando expectativas

La primera edición de la Feria Nacional de Turismo de Aventura México (ATMEX) superó los objetivos planteados con más de 2.000 citas de negocios, 578 expositores y 180 compradores nacionales e internacionales, quienes asistieron al evento del 5 al 9 de septiembre de 2012.

El primer evento especializado en el turismo de aventura y naturaleza, y el más importante de México con la participación de expositores nacionales, así como compradores internacionales y nacionales, se realizó del 5 al 9 de septiembre de 2012, en el Estado de Veracruz, en el World Trade Center Veracruz

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo de México, de la Secretaría de Turismo de Veracruz, el Consejo de Promoción Turística de México, la Adventure Travel Trade Association (ATTA) y la comercialización de Mktnetwork México, la Feria Nacional de Turismo de Aventura de México pretendía llegar a objetivos como: 1.500 citas de negocios, 100 expositores y 150 compradores nacionales e internacionales.

Tras cinco días de actividades, ATMEX arrojó resultados dados por la Secretaría de Turismo Federal con más de 2.000 citas de negocios (lo que representa un incremento del 33%), 578 expositores de casi 200 empresas especializadas en el ramo (casi seis veces el número esperado) y 180 compradores nacionales e internacionales (20% más del anticipado).

Debido al éxito del evento, se estima que la ganancia económica para el estado, originalmente calculada en 147 millones de pesos mexicanos, derivó en 200 millones de pesos mexicanos. Al respecto, Leticia Perlasca Nuñez, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado de Veracruz, comentó: “Hemos recibido una retroalimentación muy positiva. Los asistentes calificaron la feria ATMEX 2012 como un evento sin precedentes que vincula a un sector muy importante para el turismo y genera una oportunidad de crecimiento del área de naturaleza y aventura de México. El contundente éxito de esta primera edición nos entusiasma y reitera el enorme interés por continuar promoviendo la industria en este rubro”.

Por su parte, Shannon Stowell, presidente de la Asociación de la Industria de Turismo de Aventura (ATTA) añadió que “alcanzó un gran éxito. Nos vemos en ATMEX 2013”. En tanto, Mauricio Morales, director general de Expediciones México Verde, afirmó: “ATMEX será un detonador del turismo de aventura y naturaleza en Veracruz y en todo México”.

Vale destacar que adicionalmente 330 visitantes profesionales se dieron cita durante los días en que duró la feria con expositores y compradores, generando contactos comerciales y expectativas de expandir el mercado.

FUENTE: Mktnetwork

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar