La Senatur y la Universidad Columbia formalizaron Convenio de Cooperación

Es para propiciar el desarrollo del turismo social y facilitar el acceso  de los estudiantes al mercado laboral.

La Secretaría Nacional de Turismo y la Universidad Columbia del Paraguay formalizaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo propiciar el desarrollo del turismo social, mejorar el acceso al mercado laboral mediante programas de pasantía y asistencia recíproca en el desarrollo de los productos turísticos y los programas sociales.

El compromiso que asumen ambas instituciones, en materia  de facilitar el  acceso de los estudiantes al mercado laboral, es tener la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas de la Universidad a través de pasantías en la Senatur que los familiaricen con el desempeño de la profesión adquirida.

Para obtener  el resultado que se busca, la Secretaría Nacional de Turismo asume el compromiso de actuar como nexo con el sector educativo relacionado al turismo y cultura en el país; trabajar con la Universidad en la coordinación del mejoramiento de espacios públicos de los futuros productos turísticos y, otorgar a la Universidad información y asistencia técnica del sector turístico cuando fuere necesario.

Por su parte, la Universidad se compromete en la misma medida en la tarea de coordinación interinstitucional y, otorgar a Senatur, capacitaciones, información y asistencia técnica cuando hubiere necesidad. El documento  tiene un anexo que regula el sistema de concesión, ejercicio y certificación de  las pasantías.

El convenio fue firmado por los titulares de ambas instituciones, la ministra Liz Cramer Campos, por la Secretaría Nacional de Turismo, y por Roberto Elías Canese, por la Universidad Columbia del Paraguay.

FUENTE: Mktnetwork

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar