REUNIÓN SOBRE MAMÍFEROS ACUÁTICOS

Se realizará en Puerto Madryn la 15ª reunión de expertos

Se realizará en Madryn la 15ª Reunión de Trabajo de Expertos en Mamíferos Acuáticos de América del Sur (RT) y el 9º Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Especialistas en Mamíferos Acuáticos. Es un evento bianual que reúne a más de 300 expertos en diversas áreas relacionadas a los mamíferos acuáticos, organizado por el laboratorio de Mamíferos Marinos del Centro Nacional Patagónico y la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
En el marco de este congreso, y con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Madryn entre otros, se realizarán tres charlas abiertas al público, con entrada libre y gratuita. La primera, el día lunes 17 de septiembre, a las 19:30hs en el Ecocentro: “Historias marinas: viviendo en comunidad con las ballenas francas de Península Valdés” a cargo del Dr. Mariano Sironi (Instituto de Conservación de Ballenas). La segunda charla, el día 18 de septiembre, a las 19:30hs en el Hotel Samay Huasi, “Delfines de río de la Amazonía: conflictos ambientales y una experiencia de Conservación” a cargo del Dr. Fernando Trujillo (Fundación Omacha). Por último, el miércoles 19 de septiembre, en el Ecocentro y también a las 19:30hs, “Repercusiones del cambio climático en aves y mamíferos acuáticos del océano Antártico” por el Dr. Jaume Forcada de la British Antarctic Survey (United Kingdom).
También en el marco de este evento, el Museo Municipal de Arte de la ciudad, invita a artistas visuales a participar de la muestra colectiva Mamíferos Acuáticos de América del Sur. Podrán participar los artistas plásticos y fotógrafos que residan en la provincia del Chubut con hasta dos obras de su autoría. Las obras deberán ser bidimensionales dentro de las disciplinas de Dibujo, Pintura, Grabado, Fotografía y arte digital, y no podrán superar los 50cm. en su lado mayor. Para más información, dirigirse a museodelarte@madryn.gov.ar o bien a museodeartepm@gmail.com

FUENTE: Municpialidad de Puerto Madryn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar