El Congreso internacional de turismo religioso se hará en Junín de los Andes

El lanzamiento del Noveno Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable y Quinto Encuentro Argentino de Turismo Religioso, que se llevará a cabo del 18 al 21 de octubre en la ciudad neuquina de Junín de los Andes, fue realizado en el auditorio del MinTur.

La ceremonia estuvo encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Beatriz Villalobos; la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Territorial y representante ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI); Yolanda Maiolo; y el intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares.

En esta edición serán abordados tres ejes temáticos: la religiosidad popular, el desarrollo turístico y su influencia en la comunidad local, el turismo religioso como factor de integración cultural y su comercialización.

Pellizza destacó la importancia de ambos eventos “para consolidar el desarrollo del Turismo de la Fe, un producto que moviliza anualmente, por todo el país más de medio millones de viajeros y permite el crecimiento de las economías.”

Por su parte, Villalobos afirmó que “existe una variada oferta de turismo religioso en Neuquén, tanto en el Corredor de los Lagos como en el Norte (desde Chos Malal hasta Varvarco) donde estamos proyectando la ruta de las capillas”.

Ambos eventos han sido declarados de Interés por el Ministerio de Turismo de la Nación y otros organismos nacionales y provinciales.

El Plan de Desarrollo Turístico de la Provincia del Neuquén 2012-2015 propone desarrollar y fortalecer el Turismo Religioso en todo su territorio, a partir de la puesta en valor de atractivos formales y simbólicos, tales como celebraciones y sitios de interés.

Además participaron del acto la senadora por la provincia del Neuquén Nancy Parrilli y el diputado nacional José Brillo; la directora nacional de Desarrollo Turístico, Alicia Lonac, y su par de Promoción, Oscar Suárez; y la directora de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo.

Por Neuquén asistieron también la directora provincial de Casa provincial, Julieta Corroza; el director general de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, Marcelo Soria Netto. Por el municipio de Junín de los Andes, la secretaria de Turismo de esa localidad, Yanine Buamscha; y Alejandro Santana, creador del Parque Temático Vía Christi.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar